El Gráfico Chile

El joven Tsitsipas dio la sorpresa en Toronto al eliminar a Djokovic en octavos

El talentoso jugador griego de 19 años venció al último campeón de Wimbledon y ex número uno del mundo para meterse en cuartos de final.

El griego Stefanos Tsitsipas, de 19 años, derrotó este jueves al serbio Novak Djokovic, noveno cabeza de serie, en los octavos de final del torneo Masters 1.000 de Toronto (Canadá).

Tsitsipas, número 27 del mundo, doblegó al campeón de Wimbledon por 6-3, 6-7 (5) y 6-3 en dos horas y 17 minutos, mostrando un tremendo nivel y ratificando que es uno de los grandes proyectos del tenis mundial.

El de este jueves fue el primer enfrentamiento entre ambos jugadores. Djokovic se despide de un torneo que ha ganado hasta en cuatro ocasiones y en el que esperaba dar el salto a los puestos más altos del ranking de la ATP. Hoy es 10 del mundo.

En tanto, el griego, que este año fue finalista contra el español Rafael Nadal en Barcelona y que aún busca su primer título, jugará en cuartos contra el ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el segundo favorito, el alemán, Alexander Zverev.

Este año se metió dentro de los 30 primeros del mundo (ahora es 27º) y por primera vez alcanzó la ronda de los ocho mejores en un Masters 1.000. Dueño de un juego muy potente y de mucho toque, Tsitsipas sorprendió a Djokovic, que pese a batallar no pudo con el joven de 19 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos