Se fue el "panita": Vidal pierde a dos compañeros en un Barcelona que liberó un cupo extranjero

Yerry Mina y André Gomes parten al Everton. Con la salida del colombiano, ahora son cinco los extracomunitarios del equipo.

Por El Gráfico Chile

Con la llegada de Arturo Vidal a Barcelona, Ernesto Valverde sumó un "problema" por la cantidad de extranjeros del plantel. La norma de sólo poder tener tres extracomunitarios en cancha obligaba al técnico a limpiar la planilla para reducir los seis cupos que actualmente había ocupados en el equipo. Y uno de ellos ya partió del Camp Nou: Yerry Mina, quien este jueves fue oficializado como nuevo refuerzo del Everton.

Los buenos deseos de Vidal para su panita / imagen: Instagram Arturo Vidal Los buenos deseos de Vidal para su panita / imagen: Instagram Arturo Vidal

A horas que cierre el libro de pases del fútbol inglés, el colombiano selló su traspaso para buscar la continuidad que no tuvo en los culé. Los Toffees pagaron 30,25 millones de euros, además de 1,5 en variables, por el pase del defensor colombiano de 23 años, quien deja el equipo de Valverde después de estar sólo seis meses y donde sumó cinco partidos por el torneo local, cuatro de ellos como titular.

 

Sin embargo, la salida de Mina no es la única novedad que hay en el ahora Barcelona de Arturo Vidal, ya que los culé confirmaron la salida de André Gomes para también unirse al Everton. Por el portugués, los ingleses pagaron 2,5 millones para conseguir su préstamo por toda la próxima temporada 2018/19.

Pese a los pocos días que compartieron, el mediocampista nacional se despidió del colombiano y escribió en su Instagram: "suerte en todo, panita".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo