El Gráfico Chile

Angelo Henríquez volvió a cumplir sus “otros sueños” de niño para convertirse en referente de la U

El delantero dijo que busca más títulos con los azules, pero también piensa en cumplir sus deseos de consagrarse como uno de los 9 históricos de su club formador.

Angelo Henríquez fue ascendido al primer equipo de Universidad de Chile en el año 2012 y luego del retiro como profesional de Diego Rivarola. Al entrenar como sparring del elenco de Jorge Sampaoli en 2011, el técnico argentino no dudó en darle una oportunidad al delantero que pertenecía a los registros del Manchester United y por eso permitió que demostrara su talento, anotando 15 goles en tan solo un semestre jugando por la U.

Debido al llamado del propio histórico entrenador de los Diablos Rojos, Alex Ferguson, al Centro Deportivo Azul, Gohan tuvo que dejar su club formador para quedar a las órdenes del club inglés. A pesar de que ese era un gran paso en su carrera, a sus cortos 18 años, uno de los cercanos del futbolista cuenta a El Gráfico Chile que a Henríquez le quedaron varios sueños que cumplir en la U, y que por eso, al no tener minutos en el Atlas de Guadalajara, no dudó en volver.

Aunque su intención era poder relanzar su carrera en el fútbol mexicano, el ex gerente deportivo de Atlas, Fabricio Bassa, contó que «Angelo era un gran profesional y persona, pero nunca pudo adaptarse bien al equipo, estoy seguro que le irá muy bien en su regreso a Chile«. Ante eso, y tras la salida de Mauricio Pinilla, Henríquez pensó en su familia, en la opción de trabajar al mismo tiempo que su hermano César, técnico de las inferiores, en el club de sus amores.

«Obviamente la idea estar en la U es pensando en que me va ir bien, mi familia espera lo mismo y el club quiere lo mismo. Cuando uno es parte de un club que te quiere, y que quiere que te vaya bien, te va mejor en lo personal. Ahora tengo que estar contento, pero primero me toca pensar en el grupo y que a la U tenga éxito y obvio tengo que el apoyo de mis cercanos y familia», aseguró Henríquez en su presentación.

Ser referente

Viendo a la U desde cerca, entrenando en el Caracol Azul desde los ocho años, Henríquez entendió que su vida sería dedicarse al fútbol y uno de sus primeros sueños era debutar en el primer equipo de los universitarios. Para inicios del 2012 eso ya estaba cumplido. Sin embargo, uno de los grandes deseos del Ángel azul es poder ser uno de los ‘9’ históricos que ha tenido la U desde los tiempos de Carlos Campos y el Ballet. 

«El ‘9’ es sólo un número, no es algo que vaya a cambiar, lo que voy a hacer como jugador, pero es el número que quise y con el que soñé cuando era chico. Quería jugar con el 9 en la U cuando estuve la primera vez y no pude, pero ahora tengo la oportunidad de usarlo así que feliz«, agregó el delantero de 24 años en la primera conferencia de prensa desde su regreso al CDA.

A la espera de que llegue su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) para redebutar por la U, Henríquez tiene la mente puesta en el título del Campeonato Nacional, y también en el partido de los azules de este sábado 11 de agosto (17:30 horas) frente a Unión Española, y donde espera poder estar, al menos, en la banca de suplentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos