Barroso no piensa aún en su renovación en Colo Colo y avisa: "Hay que ir con lo mejor al Superclásico"

El defensa del Cacique no quiere referirse a su futuro en el club y aseguró que aún tienen chances de disputar el título del Campeonato Nacional.

Por Pedro Marín Roldán

Julio Barroso, defensa de Colo Colo, analizó el momento del Cacique tras haber vencido a Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, que le abre las puertas al equipo de cara a una clasificación a la siguiente fase.

El Almirante, en conferencia de prensa, expresó que "cuando se gana un partido tan transcendental para nosotros el ánimo siempre es bueno. Ahora tenemos un partido importante para nosotros (contra San Luis), estamos lejos del puntero pero queremos acortar la distancia".

El defensa termina contrato a fin de año, pero la idea es que renueve. Sin embargo, el zaguero indicó que "no he pensado el tema en cuestión, ya que me quería centrar en mi recuperación, en volver a jugar, sentirme en el nivel que he demostrado estando en Colo Colo. Lo que más quiero ser útil para el equipo y después me sentaré para reflexionar lo que es mejor para mi y el club. Quiero tomar una decisión que sea por el bien de la institución y mi futuro".

"Conmigo no han conversado y a mi representante no le pido conversar del tema. No puedo hablar de una renovación porque me vengo recuperando de lo que me tocó perder y si voy a renovar quiero estar al nivel que el club exige", dijo.

Además, Barroso fue consultado por lo que viene en el Superclásico ante la U, que se jugará días antes del partido con Corinthians en Sao Paulo. "Ya tenemos asumido que vamos a tener que jugar con todos los jugadores que estén dispuestos. Hay que ir con lo mejor al Superclásico, nos toca así y no nos modifica en nada", sentenció.

Más de Barroso

Sobre el cambio de sistema ante los brasileños, el defensa afirmó que "creo que hemos variado desde el inicio del torneo hasta ahora. La línea de tres nos trajo satisfacciones porque ganamos cuatro títulos con Pablo y Héctor verá que es lo que le acomoda más, si es con tres o cuatro jugadores".

Por otro lado, consultado de su relación con Pablo Guede, la cual habría terminado en malos términos, Barroso aseguró que "ese tema es ya terminado. No es bueno para mi ni para el club hablar cosas del pasado. Sé que en el fútbol se viven adversidades, creo que todo jugador va a sufrir cuando no juega, más yo que venía siendo titular. A veces tienes buenas relaciones, a veces no y solo tengo que pensar en ser útil para Héctor y no pensar en el pasado".

Y de las lesiones que lo han mermado últimamente, indicó que "la primera etapa con Pablo me tocó la filtración en la espalda, después me tocó un desgarro en el isquiotibial, después cuando vuelvo estuvo la lesión con Unión Española. Me tocaron lesiones que no me habían tocado antes en Colo Colo y eso me afectó demasiado, el no poder jugar y tener lesiones. Si ahora estoy contento es porque volví a jugar, porque estoy bien y me siento bien".

Finalmente, de su suplencia en algunos compromisos, el nacionalizado chileno aseguró que "la pretemporada no la pude hacer bien y es entendible que el Chaco (Insaurralde) que hizo toda la pretemporada y anduvo bien tenía que jugar. La convivencia ha sido extraordinaria y esperamos que este camino que hemos tomado nos sirva para lograr lo que nos hemos propuesto tanto en la Copa como en el Campeonato Nacional".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo