Coutinho ya es comunitario y Vidal ya puede jugar sin problemas por el Barça

El jugador brasileño ya cuenta con esa condición, por la que no ocupará un cupo de extranjero, abriendo la puerta para que el Rey esté disponible para actuar.

Por El Gráfico Chile

El mediocampista brasileño Philippe Coutinho ya cuenta con la condición de jugador comunitario, y por lo tanto el Barcelona del chileno Arturo Vidal ya está disponible para jugar en la Supercopa de España ante Sevilla, del próximo domingo en Tanger (Marruecos).

Esto porque el club catalán no deberá hacer ningún descarte entre los nuevos jugadores contratados y podrá alinear a los tres extracomunitarios, entre los que se encuentra Vidal y los brasileños Arthur Melo y Malcom.

De esta forma, los tres jugadores podrán entrar en la lista de convocados para el primer encuentro oficial de la temporada, donde el Barça buscará su primer título de esta campaña.

Con esta nueva condición de jugador comunitario de Coutinho, el Barcelona se libera de un problema enorme, ya que el entrenador Ernesto Valverde, de no contar el futbolista con esta nueva situación, debería haber dejado a uno de los cuatro extracomunitarios fuera de la lista. Y el elegido era Vidal, ya que no cuenta con los entrenamientos necesarios para ser considerado, pero ahora cambia todo el panorama.

La condición de jugador comunitario europeo del brasileño viene por la nacionalidad portuguesa de su mujer, aunque esta situación no tiene nada que ver con el pasaporte comunitario, del que aún no dispone.

Así, Vidal tiene todo para poder jugar sin problemas por el Barça. Ahora, la palabra la tiene Valverde.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo