La desdicha de Andrés Vilches en la UC se ha profundizado en el segundo semestre

Tras el receso mundialista, el delantero que pertenece a Colo Colo desapareció de las citaciones. Beñat San José reconoció que la falta de gol lo ha afectado.

Por Pablo Serey Correa

En medio de una marcada política de austeridad, a comienzos del presente año Universidad Católica decidió apostar por dos refuerzos que causaron controversia en el universo cruzado: Marcos Bolados y Andrés Vilches, dos jugadores con escasa continuidad en el archirrival Colo Colo y que llegaron a préstamo a Las Condes.

"El futbolero, sabe que trajimos dos muy buenos jugadores, con hambre de triunfo y con muchas ganas de venir a la UC", defendió vía Twitter el presidente de Cruzados, Juan Tagle, el pasado 12 de enero, ante las críticas de los fanáticos de la Franja por la llegada de dos jugadores prescindibles del Cacique.

Con el correr de los meses, los dos refuerzos que llegaron procedentes de Macul no han logrado consolidarse en el equipo de Beñat San José. Bolados ha sido titular en 5 partidos en todo lo que va de año y en otros 7 ha ingresado desde la suplencia. Vilches, en tanto, jugó 9 duelos desde el arranque reacomodado como puntero izquierdo y en otros 4 entró desde el banco. Ninguno de los dos registra goles pese a ser jugadores que actúan en facetas ofensivas.

Números pobres para dos de los tres jugadores que reforzaron a la UC en enero pasado (el otro fue Matías Dituro, dueño absoluto del arco). Después del receso mundialista, el panorama siguió siendo similar para Bolados, pero para Vilches cambió y para peor: en la segunda rueda del Campeonato, el formado en Huachipato ni siquiera registra citaciones.

La irrupción del cubano César Munder, el ascenso al primer equipo de Diego Valencia y la llegada del argentino Sebastián Sáez han desplazado de plano al delantero que no anota de manera oficial desde el 23 de julio de 2017, cuando le marcó un tanto a la UC jugando por Colo Colo en la definición de la Supercopa de ese año que terminó con triunfo 4-1 para el Cacique.

Motivación

"Creo que ha tenido altos y bajos, en la primera vuelta tuvo partidos buenos. Ha sido una lástima que no haya podido materializar cuando estuvo cerca del gol y creo que eso le ha pesado un poquito. El hecho de que hubiese encontrado un gol le hubiese dado más motivación, lo hubiese acercado más a expresarse con confianza", comentó el DT de Universidad Católica Beñat San José al analizar el rendimiento que ha tenido Vilches como jugador cruzado.

"Luego, cuando hemos creído que otros están en mejor momento eso ha coincidido con que hemos podido ver una progresión del equipo y entonces cuando se repite un mismo equipo, los que no están entrando son los que más partida pierden", continuó el vasco.

Tagle y Buljubasich apostaron por Vilches y Bolados en enero pasado. Hasta el momento, no han logrado ser relevantes en la UC / Foto: cruzados.cl Tagle y Buljubasich apostaron por Vilches y Bolados en enero pasado. Hasta el momento, no han logrado ser relevantes en la UC / Foto: cruzados.cl

Aunque el propio Beñat dijo que Vilches no fue citado para el encuentro ante Everton al presentar molestias físicas, lo cierto es que hoy los juveniles Munder y Valencia se ubican por sobre él. Y para el duelo ante La Calera, el vasco manifestó: "obviamente lo tenemos en cuenta para que pueda participar: si no es esta semana, puede ser la siguiente. Tiene experiencia y tiene que seguir entrenando con todo, recuperarse de las molestias y así ser una opción para el equipo. Estoy seguro que así va a ser".

Cabe recordar que el préstamo de Andrés Vilches en la UC vence en diciembre próximo y merced al nivel exhibido, sus chances de permanecer en la precordillera son casi nulas. El goleador de la Copa Sudamericana 2014 con Huachipato tampoco ha encontrado en San Carlos la consolidación que no pudo alcanzar en Colo Colo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo