Tanque de oxígeno para Everton: derrotó por la mínima a la Universidad de Concepción

El elenco viñamarino seguirá colista al término de la fecha, pero sumó tres puntos de oro y un importante aliciente, tras vencer a uno de los punteros del campeonato.

Por El Gráfico Chile

Everton se juega la permanencia en Primera División, por lo que la urgencia de puntos es un asunto de vida o muerte. Y este viernes, en el primer partido que abrió la fecha 19 del Campeonato Nacional, los ruleteros dieron un paso enorme: vencieron por la cuenta mínima a uno de los punteros del torneo, la Universidad de Concepción, tras 13 fechas sin ganar.

Cerca de 5600 personas llegaron al Sausalito de Viña del Mar, para ver un partido entre el puntero y el colista, pero que en la cancha, no tuvo grandes diferencias cuantitativas.

Apenas comenzó el partido, Camilo Rodríguez con un misilazo desde 30 metros avisó que los viñamarinos no iban a dejarse perder. De ahí en más, hubo llegadas en ambos arcos, pero faltó la puntada final. Con el marcador en cero, finalizó el primer tiempo.

En la segunda mitad, Everton otra vez entró con todo y causó extrañeza la poca vertiginosidad del Campanil. Primero lo tuvo Patricio Rubio a los 54' y a los 57', Juan Cuevas habilitó magistralmente a Álvaro Madrid, que venció al portero Muñoz. Apertura de la cuenta y se celebró con todo en Viña del Mar.

Asimismo, se registró un hecho especial al minuto 75': tras ocho meses fuera por una fractura de tobillo, Sebastián Leyton ingresó por Juan Cuevas, bajo una ovación de la barra ruletera.

Al final, Everton aguantó con todo los embates del Campanil, incluso con una tapada notable de Toselli. Finalmente, la cuenta mínima fue el resultado final.

El elenco viñamarino seguirá colista al término de la fecha, pero ya descontó puntos importantes en su lucha por no descender. Por su parte, la Universidad de Concepción, desaprovechó una chance inmejorable de escaparse en la parte alta de la tabla.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo