El Gráfico Chile

El cubano Munder convence a Beñat y regresa al once titular de la UC

El delantero será la gran novedad de los cruzados para enfrentar a Unión La Calera en calidad de visita en Sausalito por la fecha 19.

Un cambio presentará Universidad Católica en su formación titular para enfrentar a Unión La Calera, en Sausalito como visita por la fecha 19 del Campeonato Nacional, respecto a lo presentado en el triunfo 2-1 ante Everton en San Carlos de Apoquindo.

PUBLICIDAD

Los cruzados lamentarán la sensible baja del mediocampista creativo Diego Buonanotte, quien en el encuentro ante los ruleteros sufrió un desgarro fibrilar del psoas iliaco derecho, lesión que lo puede tener fuera de las canchas por un plazo de 3 semanas.

El «beneficiado» con la ausencia del Enano es el cubano César Munder. En primer lugar, la baja del argentino le permite al promisorio extremo cubano poder ser citado por el DT al liberarse una plaza de extranjero en la nómina de la UC.

Recomendado

En segundo término, la salida del ex River Plate implica que Beñat San José deba mover a Diego Rojas desde la izquierda a la creación, por lo que la banda zurda del mediocampo quedó vacante. En dicho sector del campo ingresará Munder para jugar ante La Calera.

El caribeño le ganó la pulseada a Marcos Bolados e irá desde el arranque en la línea ofensiva del mediocampo que tendrá a José Pedro Fuenzalida cargado por el carril derecho y al ya nombrado Diego Rojas como enlace. Además, es preciso consignar que el Sub 20 Ignacio Saavedra se mantendrá como titular en la contención tras su buen debut profesional ante Everton.

Cabe recordar que Munder no juega desde el pitazo inicial en la UC desde el pasado 17 de junio, cuando los estudiantiles fueron derrotados por 2-0 por Cobreloa en la vuelta de la segunda ronda de Copa Chile.

Por lo dicho, la UC formará ante La Calera con: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Diego Rojas, César Munder; y Sebastián Sáez.

Tags

Lo Último