Un luchador Joaquín Niemann queda cerca de ser el primer chileno en superar el corte de un major

El golfista chileno, pese a que no tuvo una buena segunda jornada en el PGA Championship, finalizó con un birdie en el hoyo final y queda cerca de su objetivo.

Por El Gráfico Chile

Joaquín Niemann quedó a un paso de superar el corte del PGA Championship 2018, lo que lo convertiría en el primer chileno en jugar las dos rondas finales de un major de golf.

El nacional no tuvo una buena jornada en el Bellerive Country Club y este viernes anotó 71 golpes en la segunda vuelta, cayendo muchas posiciones en la tabla de posiciones. Hizo 71 golpes, uno sobre el par y quedó con -1 en el total.

Ahora Niemann debe esperar el juego de sus oponentes para asegurar el corte clasificatorio, lo que sería un hecho histórico para Chile. Si se da la lógica, Joaking debería superarlo, ya que de momento el corte está estimado en el par del campo.

El chileno partió muy bien la jornada, jugando por el hoyo 10, marcando birdies en las banderas 11, 13, 17, 3 y 9. Sin embargo, cometió cuatro bogeys en el 16, 1, 5 y 6; y para peor hizo un doble bogey en el 2, tras mandar la bola al agua.

Hasta el momento, lo de Niemann es más historia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo