El Gráfico Chile

El fenómeno Tsitsipas sigue arrasando en Toronto y puso a Del Potro como 3º del mundo

El joven tenista griego de 19 años pasó a semifinales del Masters 1.000 de Canadá tras eliminar al alemán Alexander Zverev, lo que pone al argentino en el podio del ranking.

El griego Stefanos Tsitsipas y el sudafricano Kevin Anderson se enfrentarán en las semifinales del torneo Masters 1.000 de Toronto (Canadá) tras eliminar este viernes en cuartos de final al defensor del título, el alemán Alexander Zverev, y al búlgaro Grigor Dimitrov, respectivamente.

Tsitsipas, que había vencido al serbio Novak Djokovic en octavos, derrotó en un épico duelo a Zverev por 3-6, 7-6 (11) y 6-4 en cerca de dos horas y media de un partido que el alemán tuvo en sus manos con dos puntos de partido.

El griego, de 19 años, venció en Toronto al austríaco Dominic Thiem, a Djokovic y a Zverev, lo que lo convierte en el más joven jugador que gana a tres top-10 en un mismo torneo desde que el español Rafael Nadal lo hizo con su misma edad en Montecarlo 2006.

El germano, que hace seis días también ganó en dos mangas a Tsitsipas en las semis de Washington, se queda sin el número tres mundial, que pasa a manos del argentino Juan Martín del Potro.

Antes, Anderson barrió con Dimitrov, quinto favorito, con un doble 6-2 en poco más de una hora, demostrando el gran nivel que lo llevó a la final de Wimbledon, el mes pasado, cuando cayó ante Djokovic.

Tags

Lo Último


Te recomendamos