El Gráfico Chile

Los mandó a callar: La provocadora celebración de Yeferson Soteldo en la U

Luego del primer gol de Ángelo Henríquez, que nació tras una asistencia del venezolano, vino un festejo que generó controversia.

(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile llegaba al partido ante Unión Española lleno de críticas y con mucha presión por ganar. Los azules tuvieron un mal arranque en la segunda rueda del Campeonato Nacional y en sus primeros tres partidos sólo sumaban un punto. Por lo mismo, una victoria ante los hispanos era la solución perfecta para botar la tensión del ambiente y acallar críticas.

PUBLICIDAD

Por eso, una vez que abrieron el marcador, Yeferson Soteldo, uno de los más cuestionados del plantel de la U, se desquitó. Luego de realizar una gran jugada por la banda izquierda, el venezolano sacó un centro para que Angelo Henríquez aparezca en el área chica y pinche el balón para desahogar todos los malos momentos que vivieron los de Kudelka en semanas pasadas.

En el festejo vino el cuestionado gesto del mediocampista, quien se llevó el dedo índice a la boca para callar a los hinchas, aunque no se sabe si era para los de la U por las críticas o los de Unión Española por las burlas que tuvieron tras un error que había cometido en Santa Laura.

El gesto de Soteldo imagen: Photosport (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Tags

Lo Último