En un discreto compromiso, Curicó Unido y Deportes Iquique no se hicieron daño e igualaron sin goles en el Estadio Bicentenario La Granja, en el duelo que cerró la jornada sabatina de la décimonovena fecha. Las individualidades no bastaron en un duelo que tuvo poco juego colectivo y ambos equipos siguen comprometidos en la zona baja de la tabla.
PUBLICIDAD
La apertura de la cuenta para el local pudo llegar en 6 minutos, cuando un muy buen centro de Sebastián Zúñiga no pudo ser conectado por Gabriel Vargas, quedándole el balón Mauro Quiroga, quien se lo perdió de forma increíble.
Luego, en los 44 minutos, llegó lo mejor del partido: Luis Bustamante realizó una gran jugada por izquierda y se la centró a Diego Fernández, quien con una bella volea casi consigue batir a Jorge Deschamps para marcar el primero de la visita, pero el balón se fue por el costado del travesaño.
La polémica se instaló antes de que acabara el primer tiempo, cuando Deschamps perdió el balón en el área, lo cual fue aprovechado por Raúl Becerra para abrir el marcador. Sin embargo, el árbitro estimó falta en ataque del iquiqueño y el gol fue anulado.
En el segundo tiempo el partido tampoco vio mucha acción y la jugada de mayor peligro fue una volea de Ricardo Blanco en 78 minutos de juego. Más tarde, a cinco del final, fue el turno de Becerra, que solo contra el arco cabeceó el balón desviado.
Así, ambos cuadros suman 18 puntos y comparten una comprometida antepenúltima posición, a 4 puntos de la zona de descenso donde se encuentra San Luis, que aún debe jugar su partido de la décimonovena fecha, este domingo ante Colo Colo en el Monumental. En la próxima fecha los dirigidos por Jaime Vera visitarán al líder Universidad Católica, mientras que los Dragones Celestes recibirán a los albos.