El Gráfico Chile

La desazón de Cristián Álvarez tras el empate de la UC: “Quedamos con una sensación amarga

El histórico capitán de los cruzados no ocultó la molestia por perder dos puntos que le habrían permitido alejarse más de sus escoltas en la tabla del Campeonato Nacional.

Universidad Católica dejó escapar la victoria en el último minuto y terminó igualando 2-2 con Unión La Calera en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Un resultado que lamentaron en la UC, ya que una victoria les habría permitido a los cruzados alejarse más como solitario líder, sacándole tres puntos de ventaja a Universidad de Concepción y siete a los cementeros.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, tras la igualdad, el histórico capitán Cristián Álvarez no ocultó su desazón por no poder ganar: «quedamos con una sensación amarga, perdimos dos puntos en los últimos minutos. El rival juega bien, van ganando y es muy difícil remontar, lo hicimos y al final una pelota detenida, donde cometimos un par de errores, nos costó dos puntos que nos permitía alejarnos de todos».

Pese al empate, la UC es el líder exclusivo del Campeonato Nacional con 40 puntos, uno más que su escolta Universidad de Concepción y cuatro del rival que enfrentaron este sábado en la quinta región: «el campeonato no será tan fácil y el equipo que sea campeón le costará mucho. Creo que vamos a llegar hasta la última fecha peleando».

«Levantamos y subimos el nivel, concretamos mucho más, pero todavía falta. Vamos en alza y en estas instancias, cuando queda poco para que termine el campeonato, ir subiendo es importante», agregó.

Tags

Lo Último