El Gráfico Chile

Gerard Piqué aplaude a Arturo Vidal: “Se nota que estuvo con Pep Guardiola”

El defensor blaugrana reconoció el nivel del volante chileno apenas vio su juego y la influencia del actual entrenador del Manchester City.

La llegada de Arturo Vidal no ha dejado indiferente a nadie en La Liga de España. Y menos a sus compañeros de equipo. El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, fue bastante generoso en sus conceptos hacia el King y valoró su llegada al elenco blaugrana, considerando todo lo que puede aportar desde el mediocampo en el equipo de Ernesto Valverde.

«Tiene agresividad, aprieta mucho y muy bien, en los entrenamientos lo vimos. No se esconde. Se nota que estuvo con Pep (Guardiola) en el Bayern Munich. Creo que puede ir bien, veremos al final de la temporada, que es muy larga, pero seguro que tendrá muchos minutos», indicó Piqué.

El también seleccionado español hizo mención, incluso, a las facetas de juego que Vidal mejoró con Guardiola, precisando que será un aporte: «Pep te da mucha confianza en facetas del juego en la que quizás no confiabas. Puede que con Arturo Vidal hiciera eso porque es muy bueno en la presión, pero también ve muy bien el juego y tiene pausa».

Sus compañeros en Barcelona ya tienen claro qué calidad de refuerzo es el chileno, quien deberá brillar como una estrella más en un equipo plagado de constelaciones.

Revisa las declaraciones de Piqué:

Tags

Lo Último


Te recomendamos