Henríquez, Soteldo y Arancibia: el joven tridente de ataque que funcionó perfecto y revivió a la U

Fueron de la partida ante la Unión y se comieron la cancha. Despliegue, entendimiento y goles, para superar las últimas semanas grises del elenco laico.

Por El Gráfico Chile

Apenas se confirmó la alineación inicial de la Universidad de Chile de cara al duelo con Unión Española, llamó la atención el joven tridente de ataque seleccionado por Frank Darío Kudelka: el venezolano Yeferson Soteldo por izquierda, el nuevo refuerzo Angelo Henríquez al centro, y Francisco Arancibia por derecha.

La disposición táctica estaba lista y, sin duda, fue uno de los puntos altos tras el término del partido en Santa Laura. El expresivo marcador de cuatro goles a uno a favor de la U, con dos anotaciones de Henríquez y una de Arancibia, más el despliegue de Soteldo, dan luces de que la U podría empezar a levantar cabeza para superar las dos derrotas consecutivas que tenían en el Campeonato Nacional.

Las claves fueron los siguientes: la inclusión de Angelo Henríquez fue fundamental. Anotó dos goles en el primer tiempo y fue un problema para la defensa de Unión Española, sobre todo para Ramiro González y Ángelo Pizzorno. Este último, incluso, salió lesionado tras la apertura de la cuenta por parte de Gohan.

Luego vino el trabajo de los extremos: Yeferson Soteldo y Francisco Arancibia fueron constantes gestores de peligro en ataque y la natural continuación de las jugadas elaboradas por Gonzalo Espinoza y Gustavo Lorenzetti. No por nada, el primer y cuarto gol fueron asistencias del venezolano, mientras que al Pollito le hicieron el penal que derivó en la tercera cifra, además de anotar el cuarto definitivo.

Henríquez con 24 años, Soteldo y Arancibia con 21, promedian 22 años de edad y forman una de las delanteras más jóvenes del Campeonato Nacional y que ilusionan a los hinchas de Universidad de Chile.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo