El Gráfico Chile

Con Luis Jiménez en las tribunas: Palestino y Temuco firmaron deslucido empate a uno en La Cisterna

Ambos elencos sumaron un punto, donde el nuevo refuerzo tetracolor observó en tribuna el partido de sus próximos compañeros.

(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Cerca de dos mil personas llegaron a un soleado mediodía de fútbol en el Municipal de La Cisterna. Se enfrentaron Palestino y Deportes Temuco, cuyo duelo prometía ser de alto vuelo, sin embargo, se fue diluyendo con el correr de los minutos, donde el resultado final fue un empate a un gol.

PUBLICIDAD

Palestino llegaba al partido con la necesidad de sumar y mantenerse expectante para sumarse a las posiciones de clasificación a copas internacionales. Por su parte, Temuco, debía ganar para salir de los puestos del fondo de la tabla.

Con Luis Jiménez en las tribunas, donde además fue presentado ante la hinchada palestinista como el nuevo refuerzo tetracolor, el partido comenzó con un Temuco presionando en la zona alta, aunque los locales tuvieron un par de llegadas que por poco, no finalizaron en gol.

Recomendado

El Mago es el flamante nuevo refuerzo de Palestino (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

La apertura de la cuenta fue para los albiverdes. A los 33 minutos, Alfredo Ábalos se fue por la izquierda, enganchó hacia dentro y venció al arquero Sebastián Pérez. Así se fueron al descanso.

En el segundo periodo, a los 51′, José Luis «Ribery» Muñoz con un remate a ras de pasto, derrotó la resistencia del arquero Gamonal. Tras el empate palestinista, fueron pocas las ocasiones de emoción en las áreas.

Final de encuentro: Palestino quedó en la novena posición con 22 puntos, seguidos por Temuco, décimo con 20 unidades.

Y este miércoles, Temuco ahora en la arena internacional, deberá superar a San Lorenzo en el Germán Becker por Copa Sudamericana y dar vuelta un marcador de 3 a 0, tras la decisión de la Conmebol de anular el triunfo Pije en Argentina, por mala inscripción de un jugador. El duelo está programado para este miércoles 15 de agosto,  a las 19:30 horas.

 

 

 

Tags

Lo Último