Lo trajeron para hacer goles y cumplió: el retorno soñado de Angelo Henríquez en la U

Gohan llegó a mitad de semana a la tienda azul y partió de titular inmediatamente, marcando dos goles de gran factura para el triunfo del elenco de Kudelka ante Unión Española.

Por El Gráfico Chile

Le dijeron que lloraba cuando terminaban los entrenamientos de su ex equipo, el Atlas. El aludido descartó las palabras del presidente de los mexicanos, pero esas palabras llevaban a tener un sentimiento de que, a lo mejor, Angelo Henríquez, pensando que estaba con los juveniles de su ahora ex equipo, no era el refuerzo adecuado para reemplazar a Mauricio Pinilla.

Sin embargo, en el duelo ante Unión Española, disputado este sábado en Santa Laura, partió de titular y sólo le bastaron ocho minutos para dejar muy claro que su retorno valía la pena: con un remate que dio en el vertical izquierdo mostró sus credenciales.

Y las pocas dudas que aún circulaban se disiparon al minuto 19, luego que se anticipara a Diego Sánchez para conectar un centro de Yeferson Soteldo Era el primero y se celebró con todo. Pero faltaba más: nueve minutos después, a los 28', vino una joya. Jugada de Lorenzetti y Henríquez le pegó de primera con una zurda exquisita. La pelota en las mallas y nuevamente el festejo de Gohan y de todos los azules, que se sacudían poco a poco de la crisis.

En el segundo tiempo siguió con su gran nivel e inició la jugada para el cuarto gol, cediendo de taco para que Soteldo le entregue el balón a un Arancibia que marcó el cuarto en Santa Laura.

Pero Angelo Henríquez no sólo se mostró muy participativo y generó varias ocasiones de gol, sino que también mostró un gran entendimiento con Soteldo, por lo que su inclusión desde un inicio por parte de Kudelka fue todo un acierto. A los 77, se terminó su redebut y salió reemplazado por Isaac Díaz para los aplausos de pie de los hinchas que llegaron a Independencia.

Un regreso soñado para Gohan, que busca retomar su nivel.

"Estoy muy contento con la victoria, el equipo no venia de una situación muy buena y esto nos viene muy bien. La U está para más para estar más arriba en la tabla y tenemos que seguir ganando partidos. Espero que le vaya bien a la U y más adelante llegarán los temas personales. La motivación que tengo es hacer goles, ganar partidos y estar en la órbita de la selección. Teniendo un buen rendimiento creo que sí (puedo volver a la selección), pero eso lo tiene que ver el entrenador", dijo después de su gran partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo