El Gráfico Chile

El joven Tsitsipas sigue haciendo historia en Toronto y derrotó a Anderson para avanzar a la final

Con sólo 19 años, el tenista se convirtió en el jugador más joven en vencer de forma consecutiva en un mismo torneo a cuatro top 10.

El tenista de 19 años Stefanos Tsitsipas derrotó este sábado por 6-7 (4), 6-4, 7-6 (7) a Kevin Anderson para avanzar a la final del Masters 1000 de Canadá  y se convirtió en el jugador más joven en vencer en vencer de forma consecutiva en un mismo torneo a cuatro top 10, desde que se estableció la Gira Mundial de la ATP en 1990.

El griego, que este domingo cumplirá 20, se encuentra actualmente en la mejor posición de su carrera (27º) y tiene garantizado ubicarse entre los mejores 20 en la nueva lista que será dada a conocer el lunes. Ahora, para seguir agrandando su corta historia, buscará vencer en la final al ganador del duelo entre el número uno del mundo Rafael Nadal y el ruso Karen Khachanov.

Tsitsipas derrotó al sudafricano Anderson, cuarto preclasificado, después de haber vencido al séptimo preclasificado Dominic Thiem, al noveno Novak Djokovic y al segundo cabeza de serie y campeón reinante Alexander Zverev en la travesía rumbo a su primera semifinal de un torneo Masters 1000 de la ATP.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos