La U se sacudió de la crisis con sólida goleada a Unión Española

Los azules no lo estaban pasando nada de bien en el Campeonato Nacional, pero levantaron cabeza con una clara victoria por 4 a 1 ante los hispanos.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile no había tenido semanas fáciles. Entre la balacera en el CDA, las salidas de Ángelo Araos y Mauricio Pinilla, quien, incluso, demandó a Azul Azul, y un bajo nivel futbolístico, la U estaba sumergido en una crisis de la que parecía no poder salir. Sin embargo, en la previa del partido ante Unión Española, válido a la décimonovena fecha del Campeonato Nacional, recibieron dos buenas noticias con las llegadas de Angelo Henríquez y Gonzalo Espinoza. 

Nuevos aires que se notaron en Santa Laura y que les permitió conseguir una sólida victoria por 4 a 1 ante el equipo de Martín Palermo. Mostrando un gran poder ofensivo con el trío conformado por Francisco Arancibia, Henríquez y Yeferson Soteldo, además de toda la ayuda que prestó Espinoza comandando los hilos en el mediocampo, los azules hicieron un gran partido ante un complicado equipo hispano y en los ocho minutos quedó claro que querían sacudirse de los malos momento con un tiro al travesaño del delantero que llegó durante la semana como nuevo refuerzo.

Pese a que no pudo convertir en esa jugada, la revancha de Gohan vendría rápidamente. A los 19 minutos, el venezolano escapó por izquierda, sacó un centro al área y el atacante de 24 años apareció para batir al arquero Diego Sánchez. Era sólo el inicio del show de Henríquez, quien, a los 28, marcó su doblete tras sacar un zurdazo de primera desde la medialuna para dejar sin opción al guardameta del equipo que dirige Martín Palermo.

Sin embargo, cuando se jugaban 37 minutos, Unión Española respondió y pudo descontar gracias a un autogol convertido por Christian Vilches. Pero los dirigidos por Frank Kudelka no querían que todos sus esfuerzos sean en vano y se fueron al descanso ganando por 3 a 1, luego que Matías Rodríguez convirtiera un existente penal cobrado por César Deischler tras considerar una falta en el área sobre Francisco Arancibia.

El segundo tiempo le sirvió a Universidad de Chile para administrar su ventaja e, incluso, hizo aún más cómoda su victoria. Cuando recién comenzaba el complemento, a los 52, Angelo Henríquez se juntó con Yeferson Soteldo para que cediera a Francisco Arancibia, quien no tuvo problemas para convertir el 4 a 1 definitivo que les permite sacudirse de la crisis que estaban viviendo.

Con esta victoria, la U suma 32 puntos, escala a la quinta posición, y queda a ocho de alcanzar al líder Universidad Católica. Los de Martín Palermo, en tanto, no levantan cabeza y todavía no saben de ganar en la segunda rueda, sumando dos derrotas y dos empates que los tienen en la octava posición con 25 unidades y con todos los hinchas pidiendo la salida del DT.

Así vivimos la goleada de la U ante Unión Española

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo