La UC no aguantó con La Calera y perdió la oportunidad de sacar más ventaja como solitario líder

Los dirigidos de Beñat San José caían por 1 a 0 ante los cementeros, remontaron para ponerse en ventaja, y terminaron empatando a dos tantos.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica tenía la gran opción de arrancarse como solitario líder del Campeonato Nacional. Tras la derrota que sufrió Universidad de Concepción el viernes ante un complicado Everton, la UC podían quedar solos en la punta con una diferencia de tres puntos si lograban vencer a Unión La Calera en Sausalito, en duelo válido a la décimonovena fecha del torneo. Sin embargo, pese a remontar un 1 a 0 y estar consiguiendo una victoria 2 a 1, los cementeros no se dieron por vencidos y consiguieron un empate a dos tantos. 

Los cementeros le dieron una dura pelea a los dirigidos de Beñat San Jose e, incluso, cuando se jugaba media hora de partido, se pusieron en ventaja con un dudoso penal cobrado por Roberto Tobar que Carlos Discoteca Núñez se encargó de transformar en gol. 

Con la ventaja, los pupilos de Víctor Rivero se replegaron para aguantar una ventaja que les permitía frenar a la UC y quedar a un punto de alcanzar el liderato, pero los Cruzados sabían que no podían desperdiciar la oportunidad de arrancarse como líderes y en el segundo tiempo se fueron con todo a buscar la victoria. Así, a los 62 minutos, gracias a una volea de Luciano Aued, quien tomó de primera un mal despeje, pudieron empatar. 

Aprovechando el envión del gol, Universidad Católica siguió atacando y consiguió remontar. A los 68 minutos, Germán Lanaro apareció por el segundo palo para pinchar el balón en la boca del arco y estructurar el 2 a 1 que les permitía escaparse a tres puntos como solitario líder.

Pero La Calera sabía que una derrota los alejaba mucho de la pelea por el título y pese a no tener grandes opciones de gol, siguieron batallando en Sausalito. Los minutos fueron avanzando y el empate parecía lejano. Hasta que aprovecharon una pelota parada para conseguir el empate definitivo. Cuando quedaba un minuto para el fin del tiempo reglamentario, Gonzalo Abán repitió la fórmula de Lanaro y apareció solo por el segundo palo tras un centro desde un tiro de esquina y se zambulló para pinchar el balón y frenar a los dirigidos de Beñat San José.

Con este empate, la UC, pese a no poder sacar más ventajas, quedó como solitario líder con 40 puntos, sacándole uno de ventaja a su escolta Universidad de Concepción, mientras que Unión La Calera sumó 36 unidades y está a cuatro de alcanzar al puntero.

Así vivimos el minuto a minuto del vibrante partido de Unión La Calera ante la UC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo