El Gráfico Chile

Antofagasta sigue intratable y ahora goleó a O’Higgins para seguir acercándose a la UC

Los Pumas ganaron por 3 a 0 en Rancagua y están a cuatro puntos de alcanzar al líder del Campeonato Nacional.

El tropiezo de los líderes era la ocasión perfecta para que los escoltas se acerquen y así lo entendió Deportes Antofagasta. Aprovechando que Universidad de Concepción perdió con Everton y Universidad Católica empató con La Calera, un triunfo ante O’Higgins le permitía a los Pumas acercarse a cuatro puntos del liderato y no fallaron tras vencer con un cómodo 3 a 0. 

El conjunto dirigido por Gerardo Ameli comenzó rápidamente a imponer sus términos en Rancagua, pero sólo consiguió abrir el marcador cuando finalizaba el primer tiempo. A los 38 minutos, Bruno Romo tomó un balón suelto en plena área chica y sólo tuvo que pinchar la pelota para conseguir el primero del encuentro. Luego, cuando se jugaban los descuentos, Michael Lepe estiró la ventaja para estructurar el 2 a 0 con el que se fueron al descanso. 

Pese a que O’Higgins respondió en el segundo tiempo y tuvo ocasiones para descontar, Flavio Ciampichetti se encargó de liquidar todo a los 61 minutos, anotando el 3 a 0 definitivo con el que Antofagasta demuestra que quiere pelear el torneo. Con esta victoria, los Pumas quedaron cuartos con 36 unidades y están a cuatro de alcanzar a Universidad Católica en el liderato. Los de la sexta región, en tanto, se estancaron en el séptimo lugar con sus 26 puntos.

En la próxima fecha, el sábado a las 15:00 horas, los de Larcamón tendrán un duelo clave recibiendo a Unión La Calera, que tienen los mismo 36 puntos, mientras que O’Higgins enfrentará a Universidad de Chile, el mismo sábado a las 17:30 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos