El Gráfico Chile

Presiona a la UC: Colo Colo cerró una semana redonda venciendo a San Luis en otra tarde inspirada de Paredes

Los albos ganaron por 3-2 en el Monumental, con dos golazos de su sempiterno artillero y otro de Insaurralde. El Cacique quedó a siete puntos de la UC y también quiere dar pelea en el Campeonato Nacional.

Colo Colo cerró una semana redonda, ya que al notable triunfo del miércoles sobre el Corinthians por la Copa Libertadores, este domingo sumó una victoria ante San Luis, también en el estadio Monumental, por la 19ª fecha del Campeonato Nacional.

Los albos empezaron contra los quillotanos de la misma forma en que terminaron frente al Timao, atacando, y apenas pasaron seis minutos para que estuvieran celebrando: excelente envío largo de Carlos Carmona, autor del gol a los brasileños, para una exquisita amortiguación en el área de Esteban Paredes, quien se sacó al arquero Ignacio González y después dejó que pasara de largo un defensa visitante para definir con al arco vacío. Se pasó, tal como antaño lo hiciera Carlos Caszely con la misma camiseta.

El equipo de Diego Osella no se echó a morir y pegó de vuelta de inmediato. El paraguayo Mauro Caballero, quien venía de anotarle un doblete a O’Higgins, empalmó un centro desde la derecha que dejó sin reacción a Agustín Orión, a los 9′, para silenciar a un recinto de Pedrero que ya era una fiesta.

Sin embargo, el Cacique tampoco se demoró mucho en contestar, otra vez mediante su sempiterno goleador. Esta vez fue tras una gran jugada colectiva, con pase de Claudio Baeza, habilitación de taco de Lucas Barrios y un puntete del Tanque para poner el 2-1, a los 15′.

Luego, los de la Quinta Región intentaron adueñarse de la pelota, sin mayor profundidad, mientras que la Pantera respondía por el lado del local. No obstante, el marcador no se movió hasta que Ángelo Hermosilla pitó para irse a descansar.

La lápida del Chaco

Colo Colo salió con todo en el segundo tiempo en busca de la lápida, pero nuevamente Barrios no logró llegar a la red. San Luis se entusiasmó con el correr de los minutos y también empezó a acercarse al arco rival, pero Orión estuvo notable para evitar en doble instancia el gol del Plancha, Christian Bravo.

Ambos intentaban, uno sacar diferencias y el otro empatar, hasta los 65′. Tiro de esquina desde la derecha para el Cacique y Juan Manuel Insaurralde, el Chaco, se elevó por sobre todos en el área para dejar sin opciones al Nacho González y tranquilizar al Monumental.

De ahí en adelante, los quillotanos tuvieron un par de aproximaciones para descontar, pero recién lo consiguieron en el minuto 90, a través de Gerson Martínez. Ya era muy tarde, por lo que la victoria se quedó en casa, para que el Popular llegue a 33 puntos y quede a siete del líder, Universidad Católica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos