El Gráfico Chile

Arturo Vidal debutó en Barcelona con el título de la Supercopa de España

El volante nacional ingresó al minuto 85′ por Ousmane Dembelé en el triunfo ante el Sevilla. De esta forma, sumó el 19º título de su carrera.

La expectación era alta en Chile y en la hinchada del Barcelona. Apenas el técnico Ernersto Valverde confirmó a Arturo Vidal entre los citados para la definición de la Supercopa de España, ante el Sevilla en Marrruecos, todos esperaban que el mediocampista pudiera debutar y lo hiciera con un título. Finalmente, eso fue lo que ocurrió con el triunfo de los blaugranas por 2 a 1, donde el nacional pudo entrar en el minuto 85 para reemplazar a Ousmane Dembélé. 

Pese a estar gran parte del partido en la banca, el Rey pudo celebrar en cancha el título de los catalanes y aunque el escaso tiempo que estuvo en cancha no alcanza para evaluarlo, al menos corrió, pidió pelotas y entregó algunos pases.

Duelo de dientes apretados

El partido comenzó algo tibio y se notó la falta de fútbol en algunos jugadores que no participaron en la pretemporada tras el prolongado descanso después del Mundial de Rusia. Sin embargo, fue el Sevilla el que abrió los fuegos: Sarabia al minuto 8′, venció a Ter Stegen con un buen tiro cruzado.

De ahí en más, siempre hubo dominio del Barcelona, pero le faltó la puntada final. Pero tanto probar le llegó su premio a los catalanes. Cuando se jugaban 41 minutos, Gerard Piqué tomó un balón suelto tras un tiro libre de Lionel Messi y definió con arco descubierto para mandar el partido al descanso con un empate a un tanto.

En la segunda mitad, con el ingreso de Ivan Rakitic, los blaugranas ganaron en posesión de balón, aunque el Sevilla igual se las arregló para llegar con peligro pero sin poder anotar. Barcelona también siguió machacando y así llegaron al 2 a 1 final, luego que, a los 78 miuntos, Ousmane Dembelé convirtiera el 2 a 1 final con un misilazo cruzado que venció la resistencia del buen arquero Vaklic.

Al minuto 90′ Sevilla desaprovechó la oportunidad de empatar: Ter Stegen le cometió falta en el área a Aleix Vidal y el árbitro no dudó en cobrar penal, pero Ben Yedder le pegó horrible al balón y le permitió al arquero alemán atajar el tiro.

Así, con el 2 a 1 final y  Vidal en cancha, Barcelona conquistó nuevamente la Supercopa de España y el chileno pudo sumar el título 19 a su carrera. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos