Repite esquema: Tapia usará ante San Luis la misma formación de Colo Colo que le ganó a Corinthians

El DT sólo hará un cambio con referencia al equipo que venció a los brasileños por la Copa Libertadores y será por obligación.

Por Pedro Marín Roldán

Equipo que gana, repite. Así reza un famoso dicho del fútbol que Héctor Tapia aplicará para el partido que enfrentará Colo Colo ante San Luis, este domingo en el Estadio Monumental por la décimonovena fecha del Campeonato Nacional.

Entendiendo el buen funcionamiento que exhibieron sus pupilos a mediados de semana ante Corinthians, a quienes vencieron por 1 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el DT no tocará el esquema y repetirá la formación con tres defensores, cuatro mediocampistas, un volante de creación y dos delanteros.

El único gran cambio que realizará Héctor Tapia será el ingreso José Aguilera por el sector izquierdo del mediocampo para reemplazar a Damián Pérez. Pensando en que necesita sumar minutos para cumplir con la regla Sub 20, el DT dispuso el ingreso del joven de 18 años, quien ya jugó como titular en el partido ante Curicó Unido, hace dos fechas atrás y que terminó con victoria de Colo Colo por 2 a 0.

Con este panorama, la formación de Colo Colo será con: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Aguilera; Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo