Huachipato se olvidó de las malas y cortó la buena racha de Audax Italiano

Los acereros pusieron fin a una mala racha de once partidos sin ganar.

Por Aton Chile

Huachipato cortó una racha de 11 partidos sin ganar en el Campeonato Nacional al derrotar por la cuenta mínima a un Audax Italiano que venía encumbrado y de nueve partidos consecutivos ganando.

Los itálicos sufrieron con la ausencia del suspendido Sergio Santos, que había sido la gran figura en los últimos encuentros, y no pudieron hacer el buen juego que venían mostrando cuando tenían al brasileño en cancha.

Así, aprovechando que Audax no tenía a su principal figura, Huachipato mostró un buen juego y se puso en ventaja a los 25 minutos, luego que el panameño Gabriel Torres apareciera en el segundo palo para tomar un pivoteo de Valber Huerta y pinchar el balón en la boca del arco para marcar el primer y único gol del partido.

Tras el gol, el partido bajó un poco la intensidad y recién se volvió a prender en el segundo tiempo, cuando Torres pudo marcar su segundo personal, pero el debutante arquero de los de colonia, Eryin Sanhueza, estuvo notable para evitar el gol. Fue ahí cuando los itálicos reaccionaron y pudieron llegar al empate con un cabezazo de Fabián Torres que Carlos Lampe desvió con lo justo y fue ayudado por el travesaño para evitar un gol que parecía cantado.

Luego, vinieron las ocasiones perdidas de los dirigidos por Nicolás Larcamón. Primero fue Javier Urzúa quien tuvo un remate en el vertical y, posteriormente, fue el delantero panameño el que tuvo un tiro en el palo, quien, además, se perdió un gol solo y de manera increíble ante el arquero. Sobre el final, por si no bastara, fue Javier Parraguez quien estrelló la pelota en el travesaño.

Así, con un ajustado triunfo por 1 a 0 que pudo ser aún mayor, Huachipato escaló a la novena posición con 22 puntos, los mismos que Palestino pero con mejor diferencia de gol, y está a cuatro de entrar en zona de clasificación para torneos internacionales. Por su parte, los de Juan José Ribera frenaron una racha de nueve triunfos consecutivos y quedaron 13° con 18 unidades, aún complicados con la zona de descenso. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo