El Gráfico Chile

Rafael Nadal cortó la racha de Tsitsipas y ganó el título en Toronto

El español freno al joven griego y se quedó con el ATP de Toronto tras ganar en dos sets con parciales de 6-2 y 7-6.

El joven griego Stefanos Tsitsipas estaba haciendo historia en el ATP de Toronto y podía coronar un torneo perfecto si vencía a Rafael Nadal en la final. Sin embargo, pese al envión anímico que acarreaba tras ganarle de forma consecutiva a cuatro top 10, el griego poco pudo hacer con el número uno del mundo, quien ganó en dos sets con parciales de 6-2 y 7-6. 

En el día que cumplió 20 años, el heleno estuvo lejos de encontrar un nivel que le permita hacer peso al mejor rankeado. Por lo mismo, luego de ganar el primer juego, después perdió los cinco siguientes y siempre tuvo que luchar por remontar, algo que no consiguió en la primera manga y perdió con un contundente 6 a 2. 

Luego, en el segundo set, pareció revivir y se repuso de un quiebre de entrada para, incluso, tener un set point. Sin embargo, no lo supo aprovechar y Nadal se afirmó para obligar un tie break que terminó ganando para conseguir por cuarta vez el torneo de Toronto. 

Con esta nueva corona, el español sumó el título 80 de su carrera y se unió a un selecto grupo compuesto por Jimmy Connors, Roger Federer e Ivan Lendl, los únicos jugadores de la Era Open en alcanzar esa cifra de éxitos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos