El Gráfico Chile

Universitario de Nicolás Córdova rescató un empate en el clásico peruano ante Alianza Lima

El elenco crema sigue en puestos de descenso, por lo que les urge sumar puntos en los próximos partidos.

Era un partido complejo para el atribulado Universitario de Lima, dirigido por el entrenador chileno, Nicolás Córdova. Una nueva versión del clásico peruano ante Alianza Lima, era una buena ocasión para sumar puntos y así, escapar de los puestos de descenso que amenazan a los cremas.

Finalmente en un apretado duelo, ambos elencos igualaron a un gol, con goles de Mauricio Affonso para los aliancistas y Jersson Vásquez, de penal para los locales. Asimismo, hubo dos expulsados: uno en cada equipo, lo que refleja lo friccionado del partido.

Lo malo, es que este punto obtenido no les sirve de mucho, ya que la U de Lima sigue en la posición 13º del Apertura del Campeonato Descentralizado peruano.

Impresiones del DT chileno

Tras el encuentro, Córdova habló con los medios y argumentó que quedó conforme por el resultado: «Me gustó el carácter para revertir un marcador adverso. Me voy tranquilo porque hicimos muchas cosas buenas. Estamos mejor que hace 6 partidos». 

Complejo panorama espera al nacional en tierras peruanas, para salvar el buque de un gigante peruano que pasa días malos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos