Hasta en el Manchester United: El rutilante registro goleador del "súper debutante" Henríquez en sus estrenos

El delantero de Universidad de Chile repitió la costumbre de marcar en cada primer partido que juega por un nuevo equipo. Incluso, esto se aplica a la Roja.

Por Diego Espinoza Chacoff

Angelo Henríquez marcó dos tantos en su reestreno jugando por Universidad de Chile el pasado sábado, en el 4-1 frente a Unión Española en Santa Laura, y cumplió nuevamente con uno de sus más rutilantes registros goleadores desde que debutó como futbolista profesional en el 2012. A pesar de un par de excepciones, el delantero chileno tiene la sana costumbre de marcar en cada primer partido que juega por un equipo nuevo.

Una buena racha que comenzó el 22 de febrero del 2012, cuando debutó por la U y en la Copa Libertadores. El entrenador Jorge Sampaoli sacó a Junior Fernandes y dispuso el ingreso de Henríquez a los 85' del partido ante Godoy Cruz, cuando los azules goleaban por 4-1 a los argentinos. Cinco minutos después, a los 90', el atacante remató de larga distancia para marcar su primer tanto por su club formador y decretar el 5-1 final.

Sólo seis días después de su debut como profesional y en las redes, Henríquez volvió a demostrar su capacidad goleadora con sus dos primeros tantos jugando por la U en el Campeonato Nacional 2012, en la victoria por 4-1 sobre Cobreloa, con conversiones a los 23' y 61'.

Luego de conseguir el título de ese torneo en Chile, Sir Alex Ferguson pidió que Gohan dejara la U para comenzar a entrenar con el Manchester United, a mediados del 2012. Pese a eso, el histórico entrenador de los Diablos Rojos decidió enviarlo a la Sub 21 de su equipo. En su debut por ese elenco, Henríquez ingresó a los 68' del duelo contra el Newcastle de la misma categoría y aportó con un gol en el triunfo por 4-2  de su escuadra.

Gol y despedida

Tal como había sido la tónica de los estrenos con sus elencos, el ariete de 24 años marcó en su primer partido con el Wigan Athletic por la Premier League, en la derrota por 3-2 frente al Sunderland. Meses después, y aprovechando la lesión de Wayne Rooney, Henríquez fue probado por Ferguson en el United adulto, en un amistoso del 6 de agosto del 2013 contra el AIK Estocolmo, donde el chileno también anotó al realizar su debut por el primer equipo de los Red Devils. De ahí, eso sí, no jugó nunca más por los de Old Trafford.

f Henríquez también anotó en su debut en la Roja / Agencia UNO

Por último, pero no menos importante en su carrera, el nuevo refuerzo de la U anotó su primer gol por la Roja adulta en el amistoso del 14 de noviembre del 2012 frente a Serbia, donde la selección chilena de Claudio Borghi perdió por 3-1, resultado que significó la salida del Bichi.

 

A pesar del increíble registro del "súper debutante" Henríquez, la estadística no aplica en sus estrenos jugando por el Real Zaragoza en el 2013 (anotó tres semanas después) ni por el Dinamo Zagreb (dos semanas más tarde), ni tampoco en su última experiencia internacional en el Atlas de Guadalajara, donde sólo marcó dos goles en total.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo