Buljubasich y el ocaso de Vilches en la UC: "Beñat no ha cortado a ningún jugador"

El gerente deportivo de Cruzados se refirió a la situación del delantero que pertenece a Colo Colo, quien lleva 4 fechas seguidas marginado por decisión técnica.

Por El Gráfico Chile

En Universidad Católica le restaron dramatismo al hecho de que el delantero Andrés Vilches, quien llegó como refuerzo en enero pasado procedente desde Colo Colo, lleve cuatro fechas seguidas sin ser convocado por el DT Beñat San José por decisión técnica.

"Stefano Magnasco estuvo mucho tiempo sin estar convocado y después apareció de titular, Jaime Carreño estuvo mucho tiempo sin estar convocado y ahora lo está siendo y así hubo muchos jugadores que entraron y salieron. Andrés (Vilches) participó mucho de la primera rueda cuando íbamos punteros del campeonato", estableció el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich sobre el atacante que fue cedido por todo el 2018 a la UC por el Cacique.

"Tenemos un plantel de 25 o 26 jugadores y Beñat va viendo quién está en mejor forma para conformar el mejor equipo posible para cada partido", subrayó el Tati en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo, agregando que "hay momentos en que algunos jugadores participan menos, como Carlos Lobos estaba siendo titular y ahora no ha sido citado. Va pasando con muchos jugadores".

Tagle y Buljubasich apostaron por Vilches y Bolados en enero pasado. Hasta el momento, no han logrado ser relevantes en la UC / Foto: cruzados.cl Tagle y Buljubasich apostaron por Vilches y Bolados en enero pasado. Hasta el momento, no han logrado ser relevantes en la UC / Foto: cruzados.cl

Para el ex arquero "en el fútbol se utiliza mucho esto de decir que un jugador está cortado, que el técnico lo cortó, sin embargo creo que Beñat no ha cortado a ningún jugador, sólo ha ido tomando decisiones en función de lo que va viendo y le va dando oportunidades y posibilidad de juego a todos".

En el caso específico de Vilches, Buljubasich declaró que "dependerá de él volver a tomar el nivel que Beñat le vio en su momento para hacerlo jugar y que vuelva a entrar como le pasa a todos los jugadores. Creo que es muy sano que un jugador pueda entrar y salir del plantel".

El gerente deportivo de Cruzados insistió en su punto y enfatizó que "la mayoría del plantel ha tenido minutos salvo Miguel Vargas. En algún momento jugó David Henríquez, ahora está jugando Nacho Saavedra, Beñat le ha dado participación a todo un plantel y esperamos que ese plantel nos lleve a lograr el objetivo final".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo