El Gráfico Chile

Colo Colo le pide documentos a San Lorenzo y se mete en la venta de Paulo Díaz al equipo de Guede

En la dirigencia de Blanco y Negro temen que el equipo de Boedo no esté cumpliendo con lo acordado, tras la venta del defensor al Al Ahli.

El traspaso de Paulo Díaz al Al Ahli que dirige Pablo Guede sigue estancado. Pese a que el defensa y San Lorenzo tienen todo acordado con el equipo árabe, los otros involucrados en la negociación no dan fe de la oferta que les informó el equipo de Boedo.

El Ciclón asegura que el equipo del Medio Oriente presentó una oferta de 4.3 millones de dólares, además de 600 mil en variable por un amistoso entre argentinos y árabes, pero el monto no convence a Palestino ni a Colo Colo.

Por lo mismo, ante la duda de saber si está todo en regla, ambos elencos tomaron cartas en el asunto. Mientras los dirigentes tetracolores, que aún tienen un porcentaje del pase del jugador, viajarán a Buenos Aires para supervisar en terreno la oferta, en Blanco y Negro le solicitaron a los trasandinos que enviarán por fax la oferta en un plazo no mayor a las 72 horas.

En la concesionaria que administra los destinos de Colo Colo quieren revisar detalladamente la negociación, ya que, cuando traspasaron a Díaz a San Lorenzo, una de las cláusulas para llevar a cabo a la operación indicaba que los albos recibirían un millón de dólares por el traspaso del seleccionado nacional a otro equipo si la oferta era igual o superior a los 5 millones de dólares, monto que quedó como piso para una futura venta.

Por lo mismo, al ver que la oferta por Paulo Díaz era menor al monto detallado en la cláusula, en ByN desconfiaron y quieren supervisar la operación para que no sea un movimiento de San Lorenzo para evitar el pago del millón de dólares.

Ahora, cuando los albos reciban el fax con la oferta, revisarán en detalle la negociación e, incluso, podrían poner trabas o exigir una indemnización al Ciclón por venderlo en menos de cinco millones, que sería el pago del monto estipulado en la cláusula. En caso de encontrarse con alguna negativa de los trasandinos, están dispuestos a rechazar la venta o entramparla lo más que puedan.

Además, como último recurso, en ByN pueden comprar al seleccionado nacional en US$ 2 millones y ellos realizar la operación, otro de los puntos que también quedó establecido en el contrato de traspaso de Díaz desde Colo Colo a San Lorenzo de Almagro.

La teleserie del traspaso del defensor suma un nuevo capítulo y la operación quedó, por ahora, en suspenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos