A este ritmo, Esteban Paredes igualaría el récord del Chamaco Valdés contra...

En el presente torneo, el Tanque lleva un promedio de un gol cada 75 minutos. De seguir así, alcanzaría el registro del fallecido ídolo en la 27ª fecha.

Por El Gráfico Chile

La cuenta regresiva empezó hace rato, pero se aceleró con el doblete que le marcó el pasado domingo a San Luis de Quillota en el 3-2 a favor de Colo Colo en el estadio Monumental. Con 207 goles, Esteban Paredes ya está a ocho del récord de Francisco Valdés en torneos nacionales.

Con 11 partidos por jugar, aunque serían 10, ya que Héctor Tapia lo guardaría este fin de semana en la visita a Deportes Iquique, para evitar una posible suspensión para el Superclásico del 25 de este mes en Macul, todo indica que el Tanque alcanzará al popular Chamaco en el presente certamen. Sus promedios así lo auguran.

Con 16 tantos en el actual Campeonato Nacional, en el cual ha disputado 1.201 minutos, el delantero del Cacique anota una vez cada 75', es decir, más de una diana por duelo. Entonces, sacando el choque ante los Dragones Celestes, el crack albo, si mantiene sus números, llegaría al registro del fallecido ídolo en el encuentro frente a Audax Italiano en La Florida, por la 27ª fecha.

Además, con sus conversiones contra los quillotanos, el ex Santiago Morning se encamina a otro galardón como máximo artillero del balompié criollo, pues le sacó tres de diferencia a Tobías Figueroa, de Unión Española. Sería la sexta vez que lo consigue.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo