Houston Rockets ficha a Carmelo Anthony y arma un nuevo "súper" equipo en la NBA

El elenco texano arregló con el astro ex Oklahoma City Thunder por el sueldo mínimo y se unirá a otro "big three" con James Harden y Chris Paul.

Por El Gráfico Chile

El gerente general de Houston Rockets de la NBA, Daryl Morey, anunció este lunes de manera oficial el fichaje como agente libre del veterano alero Carmelo Anthony, uno de los jugadores más codiciados de este mercado.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado y no se dieron a conocer los términos del acuerdo, pero varias fuentes periodísticas confirmaron que Anthony, de 34 años, recibirá el salario mínimo de un jugador veterano que será de 2,4 millones de dólares.

Anthony ya había llegado a Houston el pasado fin de semana y hoy completó el reconocimiento médico para luego sellar su traspaso. El veterano jugador también recibirá los 25,4 millones de dólares de su contrato original de 2018-19 que tenía con Atlanta Hawks, más 2,4 millones que le han tenido que pagar al comprar su contrato después de que fue traspasado por el Thunder de Oklahoma City.

"Melo", seleccionado con el número tres por Denver Nuggets en el sorteo universitario del 2003, el mismo en el que LeBron James fue el primero, lleva 1.054 partidos como profesional con los Nuggets, New York Knicks y la pasada temporada con el Thunder, y tiene promedios de 24,1 puntos; 6,5 rebotes; 3,0 asistencias y 1,02 recuperaciones de balón.

El nuevo jugador de los Rockets es uno de los 11 en la historia de la NBA que ya han superado el promedio de los 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. El alero Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, y James, que fichó este verano como agente libre con Los Angeles Lakers, son los otros dos jugadores en activo que lo han conseguido.

El entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, espera que Anthony demuestre que puede encajar perfectamente en el esquema de juego del equipo junto a las estrellas, el escolta James Harden, el base Chris Paul y el pívot suizo Clint Capela, titulares indiscutibles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo