Niemann alcanza su mejor ranking y se prepara para cerrar una temporada inolvidable en el PGA Tour

El chileno finalizó en el puesto 71 del PGA Championship, donde hizo historia al ser el primer chileno en pasar el corte de un major. Esta semana juega su último torneo de la campaña.

Por Puro.Golf

Sin pensar en el final, lo hecho por Joaquín Niemann esta semana en el PGA Championship 2018 será histórico e inolvidable. El haber pasado el corte en un torneo major por primera vez, eleva aún más un estatus más alto que cualquier otro jugador que haya pisado el profesionalismo en Chile. Este paso significa que las puertas seguirán abiertas para que su carrera no haya techo alguno y todo el mundo siga comentando sus participaciones y además, logró su mejor posición en el ranking mundial de golf: 157.

En lo concreto, Joaco terminó en el lugar 71° tras firmar vueltas de 68-71-71-72 (+2), pasando de un buen comienzo a un final con enredo. En su última ronda logró conectar dos birdies consecutivos, pero luego perdería la regularidad y terminó haciendo cuatro bogeys en su trayecto al final de campeonato.

Pero eso no importa, porque gracias a superar el corte en un major, Niemann será para siempre el primer chileno en lograrlo. Además, se codeó con los mejores y en la primera ronda fue protagonista.

Finalizada su participación en el último major, es hora de sacar algunas conclusiones. En total, Niemann se llevó casi 20 mil dolares por terminar T71 y ya se prepara mentalizado en lo que será su próximo torneo: Wyndham Championship, donde solo ganando podría entrar a los playoffs de la FedEx Cup.

En caso contrario, este será el último desafío del chileno en el calendario 2017-2018, para comenzar a enfrentar su primera con tarjeta completa y full estatus. En ese sentido, el primer torneo será el Safeway Open, a partir del 04 octubre en Napa, California.

Para más, revisa Puro.golf

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo