El Gráfico Chile

El gran objetivo del viaje de Salah a la Conmebol: la final de la Libertadores 2019

El presidente de la ANFP pretende traer a Santiago la inédita definición de la Copa del próximo año. Además acompañará a Temuco en su apelación.

La final única de la Copa Libertadores 2019 es el gran objetivo que pretende conseguir la administración de la ANFP encabezada por Arturo Salah. Así lo dejó en claro el propio mandamás del organismo domiciliado en Quilín antes de partir a Paraguay, para participar de un par de reuniones en la sede de la Conmebol.

«Tenemos fama de buenos organizadores en este tipo de eventos, así que esperamos poder traernos la final única de la Copa Libertadores a Santiago», declaró Salah en conversación con los medios de comunicación en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, antes de tomar vuelo rumbo a Asunción.

Considerando que en noviembre próximo se realizarán elecciones de directorio en la ANFP, el ex director técnico estableció que cuando se juegue la inédita final a partido único de la Libertadores 2019 «va a haber otra administración o nosotros, pero lo importante es que sea en Santiago«.

Pero la agenda de Salah en Paraguay tiene otro asunto importante: la apelación de Deportes Temuco en la Conmebol por el fallo que dictaminó el triunfo 3-0 de San Lorenzo en Buenos Aires por al ida de la segunda ronda de la Sudamericana, a raíz de una presunta mala inscripción del futbolista Jonathan Requena.

«Hemos aprovechado esto para que Temuco pueda llevar su apelación y presente todos los antecedentes que tiene sobre lamentable situación que se ha producido sobre San Lorenzo. Vamos a aprovechar para que Temuco presente sus antecedentes«, dijo el máximo directivo del fútbol chileno.

«Lo nuestro es facilitar que la apelación se produzca. Tienen plazo hasta mañana (martes)», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos