La UC explota contra los árbitros: "Este año hubo más fallos contra nosotros que para los rivales"

"No pretendemos que favorezcan, pero sí que sea justo", dijo el gerente deportivo José María Buljubasich, quien pidió la implementación del VAR.

Por El Gráfico Chile

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, reflejó el malestar total que existe en el puntero del fútbol chileno por los arbitrajes en este Campeonato Nacional, especialmente por un penal dudoso que le cobraron ante Unión La Calera, que significó el 2-2 en Viña del Mar.

El directivo cruzado, en conferencia de prensa, salió al paso de lo ocurrido y dio a conocer la molestia de la institución por la actuación del juez Roberto Tobar, quien sancionó un lanzamiento desde los 12 pasos para el rival de los franjeados.

"Lamentablemente surge la instancia de fallos arbitrales. En realidad estamos un poco preocupados, entendemos que te puedes equivocar para los dos lados, pero hemos visto durante la temporada más fallos que han perjudicado que favorecido. Arrancar partidos perdiendo tiene connotación especial, el jugador se pone distinto. No es lo mismo que te hagan un gol cuando se merece o con un penal que sea a otro que no sea", dijo el Tati.

En esa línea, el ex portero de la UC indicó que intentarán agotar todas las opciones para detener los errores de los árbitros: "No nos queda más que manifestarlo públicamente, pedir reuniones con los árbitros para que expliquen las razones de los fallos, mostrar disconformidad de manera privada y pública. Esas son las instancias que uno agota".

Además, expresó que "nos debemos a los hinchas además de sentirlo, tenemos que manifestar este malestar. Entendemos que los árbitros se puede equivocar, pero tenemos claro que nos hemos enfocado en partidos de Católica y han sido más las veces que hemos resultado perjudicados que favorecidos. No pretendemos que favorezcan, pero sí que sea justo".

Buljubasich no cree que exista una campaña contra la UC por bajarlos del primer lugar de la tabla de posiciones: "En general, en todas las ligas del mundo hay que bajar al primero para que el campeonato se ponga más entretenido, pero no creo que se organicen para hacer daño. La idea de sentarnos a conversar y manifestar desacuerdo, tiene que ver con la suma y resta".

"No creo que se pongan de acuerdo para bajar a un club, eso hablaría de situaciones complejas, pero sí cuando era jugador podía opinar más parecido al jugador porque es normal y hay que tratar de analizar más tranquilo. Espero que no sea esa la situación", añadió.

Por último, aseguró que el VAR es la solución más clara para este punto: "El Mundial nos dejó una enseñanza, que el VAR va a ser necesario a corto plazo. Hay jugadas que son difíciles de evaluar. Entre todos tenemos que apoyar para implementarla al menor plazo posible. Pero tengo mas potestad para hablar de los partidos de la UC, porque los he analizado mucho más. Los fallos en los partidos han sido más perjudiciales para la UC que para el rival de turno".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo