Beausejour entra en la etapa final de recuperación en la U e ilusiona de cara al Superclásico

El lateral de Universidad de Chile está en la etapa final de la recuperación de su rodilla izquierda, sin trabajos de balón y difícilmente considerado para el duelo ante O'Higgins.

Por Diego Espinoza Chacoff

El lateral Jean Beausejour volvió a los trabajos físicos junto a sus compañeros de Universidad de Chile este martes, en la etapa final de la recuperación de su rodilla izquierda. El seleccionado chileno había presentado una lesión muscular de su bícep femural distal de la zona descrita, durante el partido de vuelta frente a Cobreloa por Copa Chile, y que lo ha tenido fuera de las nóminas de la U durante la reanudación del Campeonato Nacional 2018.

Con tres semanas fuera del equipo, el técnico Frank Darío Kudelka ha tenido que sufrir con la ausencia de uno de sus pilares del equipo en cancha, y no ha podido acertar con el reemplazante ideal luego de utilizar sin mucho éxito al joven Felipe Saavedra, con quien no tuvo éxito; para luego recurrir a Matías Rodríguez para correr por esa banda de los universitarios.

Pese a esa urgencia, el entrenador de los laicos ha buscado no apurar la recuperación de Beausejour, pensando en el Superclásico frente a Colo Colo del próximo sábado 25 de agosto (12:00 horas); y por eso lo mantuvo al margen de las prácticas de balón de este martes en el Centro Deportivo Azul, en donde el resto del equipo prepara el encuentro frente a O'Higgins.

"Está con muchas ganas de jugar. Es un referente, un líder para nosotros. Tiene muchas ganas y lo sentimos. Es un jugador muy importante para este equipo. Cuando esté al ciento por ciento, la decisión va a ser del técnico, pero él está trabajando para eso", manifestó el volante Felipe Seymour en conferencia de prensa.

"Es importante en lo técnico y en lo táctico. Valoramos mucho lo que nos entrega, en la cancha y en el camarín. Eso siempre lo agradecemos. Además verlo cómo trabaja y se prepara es una enseñanza para todos", agregó.

El próximo compromiso de la U será frente a la escuadra de Rancagua el próximo sábado 18 de agosto (17:30 horas), por la 20º fecha del Campeonato Nacional 2018 y en el Estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo