El Gráfico Chile

Juvenal Olmos se vuelve a poner el buzo de DT después de 11 años

El ex entrenador de la Roja tomará las riendas del Veracruz de la primera división de México. Tendrá a dos chilenos entre sus dirigidos.

Después de 11 largos años alejado de su profesión, Juvenal Olmos volverá a ponerse el buzo de director técnico para tomar las riendas de los Tiburones Rojos de Veracruz, elenco que compite en la primera división del fútbol de México.

El propio Olmos confirmó su partida a Norteamérica en medio de su participación en el programa Fox Sports Radio. Cabe recordar que el ex entrenador de la selección chilena estuvo dedicado a los comentarios en diversos medios de comunicación durante los últimos años.

En medio de estos años sin dirigir, también registró una aventura política, ya que participó en las elecciones parlamentarias de 2009. Como abanderado de Renovación Nacional, el DT compitió en el distrito 24 (Peñalolén – La Reina), pero pese a su 14,06% de las preferencias, no logró ser elegido.

En su regreso a la actividad competitiva, Olmos se hará cargo del equipo donde militan los chilenos Bryan Carrasco y Joe Abrigo, y en el que destacan el arquero peruano Pedro Gallese y el delantero argentino Cristián Menéndez como principales figuras. Tomará la vacante que dejó Hugo Guillermo Chávez.

Cabe recordar que Juvenal Olmos no trabaja como DT después de su amargo paso por Everton en 2007. Antes de aquella etapa en Viña del Mar dirigió en Unión Española (1999-2000), Universidad Católica (2001-2002), la selección de Chile (2003-2005) y Newell’s Old Boys (2005).

En su palmarés como entrenador aparecen el ascenso a Primera División con Unión Española en 1999 y el Torneo de Apertura 2002 de la máxima categoría del fútbol nacional con Universidad Católica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos