El Gráfico Chile

Lima se quedó con el premio de consuelo tras perder la contienda con Santiago

La capital de Perú no pudo conseguir ser sede de la final de la Libertadores 2019, pero se quedó con la definición de la Sudamericana del próximo año.

Santiago, Lima y Montevideo competían por albergar la histórica final a partido único y en cancha neutral de la edición del 2019 de la Copa Libertadores. La capital charrúa se bajó a última hora y en la elección final la metrópoli chilena se impuso sobre la urbe peruana. Pero nuestros vecinos no quedaron con las manos vacías.

La capital de Perú se quedó con un interesante premio de consuelo: ser sede de la final de la Copa Sudamericana 2019, la que se jugará con las mismas condiciones de la Libertadores. El Estadio Nacional de Lima será el recinto del inédito evento.

«Es un alto honor esta histórica decisión del Consejo de la Conmebol por elegir a la ciudad de Lima como sede de la primera final única de la Sudamericana 2019. La FPF estará a la altura de tan importante evento del fútbol sudamericano y mundial«, expresó al respecto el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

«Se trata de un nuevo respaldo a una gestión profesional y transparente en favor del fútbol peruano, tras la histórica clasificación de la selección de Perú al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia en la máxima competición futbolística», agregó el directivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos