El Gráfico Chile

Presidente de Cobreloa e interés por Pablo Parra: “Difícil que un equipo chileno pague lo que pediré por él”

El dirigente loíno Walter Aguilera confirmó que Universidad de Chile y Universidad Católica han preguntado por él, pero que no existe ningún acuerdo formal. Además confiesa que si suben a Primera, lo dejaría en el club para no despotenciar la plantilla.

El interés de Universidad Católica y Universidad de Chile por la figura de Cobreloa, Pablo Parra, generó una gran repercusión en Calama. El presidente del club loíno, Walter Aguilera, confirmó a El Gráfico Chile que tuvo conversaciones con ambos elencos para llevarse a su figura, pero también aclara que lo vendería sólo si su equipo no sube a Primera División el próximo año, aunque duda que algún equipo chileno pueda pagar el alto precio que pedirá por él.

Por otra parte, el directivo calameño se refirió al buen momento futbolístico que vive su escuadra en la Primera B. A pesar de la felicidad que siente por los buenos resultados, como el 6 a 0 frente a Deportes Melipilla, pide calma a los hinchas naranjas ya que aún falta mucho campeonato para llegar a la posibilidad de ascender a fin de año.

Le pregunto por el supuesto interés de Universidad de Chile por Pablo Parra ¿Han existido conversaciones formales? 

Ahora no hay nada. Hace dos semanas que no hablo con la gente de Universidad de Chile y la verdad es que yo hablo sólo por hechos concretos. Hace dos semanas demostraron interés por Pablo y después ya no me llamaron más. El chico está concentrado en jugar en Cobreloa y en diciembre veremos qué hacemos. Tiene que ser una oferta muy tentadora para nosotros la verdad. 

¿Contentos por el buen momento que vive Pablo Parra con ustedes? 

Sí muy contentos por la persona, por el buen chico porque la verdad es que es un tremendo tipo. Creo que él se merece estar en estos momentos en el tapete, que todos los clubes estén interesados en él, como dicen en la prensa, y feliz porque Pablo se lo merece y hay varios otros tipos más que juegan a alto nivel en Cobreloa y que también merecen que uno le meta más de ojo, así que felices por él y por la institución. 

¿Hasta cuando tiene contrato con ustedes? 

Nosotros tenemos salvaguardados todos los derechos del jugador en pos de los intereses de él y del club y por eso tiene un vínculo hasta el año 2021 con nosotros. El que se lo quiera llevar va a tener que pagar lo que vale Pablo, pero difícil que un equipo chileno pueda pagar lo que pediré con él a fin de año, pero vamos a estar esperando que las cosas decanten, pero si subimos dudo mucho que lo vendamos porque no tiene cláusula de salida.

¿Son dueños del 100% del pase? ¿Ya tienen tasado un monto según leí? 

Sí somos dueños del 100% de los derechos federativos de Pablo y del 50% de los derechos económicos. Yo no hablo de montos, también leí cosas que no son ciertas y son cosas que no he dicho, yo no lo he ofrecido y la verdad es que yo no quiero despotenciar el equipo así que no quiero que se hable de eso. No hablaré temas por la prensa. No me interesa deshacerme de Pablo. Sólo me preguntaron si había interés de la UC, y yo dije que sí. También me preguntaron si había otro club interesado y también dije que el interesado era Universidad de Chile, pero insisto que quedó en eso. Hasta ahora no hay propuesta formal por él y sólo hay situaciones que me llama la prensa de que la UC va por él o que la U lo quiere y nadie se ha contactado.

Buen momento de Cobreloa

También consultarle por el buen momento de Cobreloa, ¿ilusionados con el ascenso? 

Nosotros vamos paso a paso. Estamos contentos por el desempeño del equipo, con un nivel futbolístico óptimo y ahora hay que reafirmarlo partido a partido. Tenemos rivales difíciles, y por eso también tenemos expectativas difíciles, así que me parece que será un torneo muy duro y el que cometa menos errores de aquí al final de torneo logrará el objetivo y subir a Primera. Sino, tratar de pelear por la liguilla de la mejor forma, y afrontarla con buenas expectativas, pero todavía falta mucho para ilusionarnos. 

¿Hay un ambiente distinto ahora en Calama con los triunfos?

Si hay un ambiente distinto, la gente está contenta, muy motivada, y es una condición normal o natural por la forma en la que juega Cobreloa. Los resultados no son al azar, es un trabajo que se está haciendo y se nota en el desempeño del equipo y nos entusiasma a todos, pero esto es paso a paso.

Esta buena situación coincide con la partida de Rodrigo Pérez además..

Es una lástima la situación que vivió Rodrigo (Pérez). Lo lamento mucho por él por lo que significa para el club, por su persona y  por el ídolo que es acá, pero no era el momento para él. No era él quien debía pelear estas instancias y cada uno tiene su forma de trabajar. Tenia los méritos para  hacerse cargo y los resultado están a la vista. No sé si decir que es bueno o malo el cambio, con la llegada de Rodrigo Meléndez y al finalizar el año evaluaremos si al final fue bueno o malo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos