El Gráfico Chile

Todo mal: ratifican fallo contra Temuco y triunfo por “secretaría” a San Lorenzo

La Conmebol decidió mantener su decisión, pero desde la ANFP aseguran que los sureños tienen siete días para apelar la situación.

Marcelo Salas viajó rumbo a Paraguay con toda la ilusión de que la Conmebol acogiera la apelación y se revirtiera el fallo contra Deportes Temuco de perder los puntos de la histórica victoria frente a San Lorenzo en Argentina por la Copa Sudamericana, debido a la irregular inscripción de Jonathan Requena.

Sin embargo, el organismo ratificó este martes la resolución inicial de dar como ganador de la ida al Ciclón por un marcador de 3-0.

«La Conmebol declara como perdedor al Club de Deportes Temuco del partido disputado el 26 de julio de 2018, entre los equipos de Club Atlético San Lorenzo vs. Club de Deportes Temuco, correspondiente al partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana«, sostiene el comunicado del ente rector del balompié sudamericano.

De esta forma, se invalidó el triunfo por 2-1 que obtuvo el elenco de la Araucanía en la cancha del estadio Nuevo Gasómetro, que era la victoria más importante en los 102 años de vida del club, y necesitará golear en el Germán Becker por cuatro goles de diferencia en el cotejo de este miércoles para dar vuelta la llave y avanzar a octavos de final del certamen subcontinental. En caso de vencer por 3-0 forzará los lanzamientos penales.

Eso sí, habrá que ver si el conjunto sureño ahora recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para defender el festejo de la ida, tal como lo anunció la semana pasada Marcelo Salas.

Desde la ANFP informaron que «se ratifica, por ahora, el resultado de 3-0 favorable en la ida para los trasandinos. Pero los sureños tendrán siete días para apelar a esta resolución«, explicaron a Emol.

El cuadro argentino denunció a los albiverdes por el ingreso del volante Jonathan Requena, quien ya había sido inscrito por otro club, Defensa y Justicia, en el mismo certamen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos