El Gráfico Chile

Seymour saca pecho: “Por variantes y nombres, la U tiene el mejor plantel de Chile”

El volante de la Universidad de Chile alabó el equipo que posee Frank Darío Kudelka y además, aseguró que es “inevitable” pensar en el Superclásico con Colo Colo.

El volante Felipe Seymour salió a alabar al plantel de Universidad de Chile, el que considera como el «mejor de Chile» y asegura que el elenco de Frank Darío Kudelka viene en alza, lo que esperan ratificar ante O’Higgins este sábado (17:30 horas) antes del Superclásico con Colo Colo de la semana próxima, del que dijo que es «inevitable» no pensar en eso.

PUBLICIDAD

En esa línea, el ex Unión Española dijo en conferencia de prensa que «todos los análisis se hacen sobre la base de resultados. Yo creo, e insisto, en que tenemos el mejor plantel de Chile. Por las variantes y los nombres. Lamentablemente no se habían dado los resultados, pero la calidad de jugadores que tenemos, la competencia interna que hay, las variantes que tiene el entrenador, demuestra que somos un plantel más que un equipo«.

«El triunfo sobre Unión Española fue importante. Las semanas son diferentes cuando se gana y cuando se pierde. El triunfo del fin de semana nos permitió preparar bien lo que viene«, expresó Seymour.

Recomendado

Además, reflejó que el plantel azul nunca se cayó pese a las derrotas con Antofagasta y Audax Italiano: «El cuerpo técnico ha sido claro con su idea de juego. Estamos trabajando, fueron dos semanas complicadas, por lo que pasó afuera y adentro de la cancha, pero nunca perdimos la calma. Lo importante es que tenemos los objetivos claros y esa es la clave. Trabajamos para ser mejores pase lo que pase«.

Y del Superclásico ante los albos, hay nombres como Matías Rodríguez, Gonzalo Jara y David Pizarro podrían perderse el duelo en caso de recibir una tarjeta amarilla ante los celestes. Sin embargo, el mediocampista sentenció que «es inevitable pensar en Colo Colo, pero tampoco es que va haber una jugada y te vas a frenar por una amarilla. La mentalidad que ha mostrado este camarín es siempre al 100%, después veremos lo que ocurre la siguiente semana, pero para nosotros es súper importante conseguir los tres puntos«.

Por otro lado, destacó el buen rendimiento de Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez, que de inmediato mostraron su mejor nivel ante Unión Española: «Los muchachos demostraron en la semana que querían estar, que llegaron con ganas. Gonzalo es un volante mixto, que maneja el medio y además llega al arco rival. Nos ayuda un montón«, dijo de Espinoza.

Y sobre Henríquez consideró que «es muy importante. Tiene experiencia en Europa, ha estado en la Selección, es un jugador de casa, hincha del club. Además de la humildad que tiene para trabajar. Uno lo ve, las ganas que tiene de seguir creciendo. Esa hambre y esa ambición es importante, porque contagia. Nos va a entregar muchas cosas positivas«.

 

Tags

Lo Último