El Gráfico Chile

“Esto es una vergüenza, una miseria”: en Argentina reclamaron por el ataque al bus de San Lorenzo en Temuco

Los principales medios trasandinos condenaron el hecho ocurrido este lunes: “Debe haber sanciones muy duras. No es manera de recibir a un visitante”.

Todo indica que la revancha entre Deportes Temuco y San Lorenzo de Almagro por la Copa Sudamericana (miércoles, 19:30 horas) se disputará con un clima hostil en el estadio Germán Becker. Es que el lunes los hinchas del cuadro albiverde apedrearon el bus que trasladaba al Ciclón en la Región de La Araucanía.

Esto se suma al fallo de la Conmebol de quitarle los puntos al conjunto Pije de la histórica victoria en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires por la irregular inscripción de Jonathan Requena y darle el triunfo por 3-0 al elenco azulgrana.

Y la prensa argentina repudió los incidentes en la región de La Araucanía. Por ejemplo, FOX Sports sostuvo: «Qué locura, esto tiene que terminar. Las sanciones deben ser duras, no puede pasar. Una vergüenza, una miseria lo que estamos viendo. Debe haber sanciones muy duras. No es manera de recibir a un visitante. Horrible que sigan pasando estas cosas, lamentable episodio«.

En tanto, el diario Olé publicó: «Mal momento para San Lorenzo: el micro que trasladó al plantel hasta el hotel de Temuco fue agredido a piedrazos por hinchas, y un vidrio terminó roto, al salir del aeropuerto. Fue en el sector en el que se encontraban médicos del plantel, aunque nadie resultó herido. La llegada al hotel tampoco fue con tranquilidad: escucharon insultos: ‘Sinvergüenzas, ladrones’«.

Por su lado, Clarín comentó: «Lo concreto es que un grupo de hinchas de Temuco apedrearon el micro y rompieron algunos vidrios». Además, una fuente le dijo al citado medio: «Aparecieron algunos chicos a la altura de unas vías y tiraron piedrazos. Le dieron al vidrio donde estaba sentado Pipi Romagnoli -mánager-. El vidrio quedó todo astillado pero al Pipi no le pasó nada«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos