El Gráfico Chile

Atletico de Madrid ganó la Supercopa de Europa goleando a un Real que sufre en la era sin Cristiano

Los colchoneros vencieron 4-2 a los merengues de Julen Lopetegui, que sufrieron un verdadero dolor de cabeza sin la estrella portuguesa.

Atlético Madrid venció 4-2 al Real Madrid y se coronó campeón de la Supercopa de Europa venciendo de manera soberbia a su archirrival, que sufrió su primer traspié en el inicio oficial de la era de Julen Lopetegui como director técnico y sin Cristiano Ronaldo, que emigró a Juventus.

El partido no pudo empezar peor para los merengues y al minuto ya iban perdiendo: Diego Costa rompió el tablero en el Le Coq Arena de Taillin (Estonia) pivoteando un balón largo para darse un autopase, ganarle en velocidad a su marcador y definir casi sin ángulo con un potente remate que fue imparable para Keylor Navas.

El Madrid de Lopetegui se fue encontrando de a poco y a los 27 minutos llegó a la igualdad gracias a un cabezazo de Karim Benzema, quien, tras ganarle la espalda a Savic, no tuvo problemas para marcar el 1-1 en el área chica. En el segundo tiempo, los merengues intentaron inclinar la cancha y en un balón al área encontraron un penal a favor gracias a una mano de Juanfran. Desde los doce pasos, a los 62, Sergio Ramos no falló al engañar en la carrera al portero Oblak.

Los Colchoneros, fiel a su estilo con Diego Simeone en la banca, no bajaron nunca los brazos y llegaron al empate. Cuando quedaban 12 minutos para el final del tiempo reglamentario, Juanfran tuvo su revancha del penal cometido con una gran jugada que encontró a Ángel Correa, quien cedió para que Diego Costa apareciera en el área y decretara el 2-2 con el que obligaron a definir todo en el alargue. 

Fue ahí, en el tiempo extra, donde el Atlético del Cholo, que presenció el encuentro desde un palco por suspensión, pasó la máquina ante los de Julen Lopetegui. A los 103 minutos, Saúl empalmó de primera un maravilloso balón al ángulo tras centro de Thomas, y luego, en los 108,  Koke capitalizó a la entrada del área una recuperación que decretó el 4-2 final para que se coronaron campeones de la Supercopa de Europa.

[scribblelive id=»2803580″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos