El Gráfico Chile

Fernando González vuelve al circuito profesional para dirigir a la máxima promesa de Suecia

El ex tenista chileno entrenará a Elias Ymer (106º del ranking ATP) desde el US Open 2018, y en lo que será una nueva experiencia como coach.

El ex tenista chileno Fernando González volverá a involucrarse como entrenador. Después de haber asesorado al colombiano Santiago Giraldo; además de las raquetas nacionales Gonzalo Lama y Christian Garín, el otrora 5º del mundo de la ATP dirigirá a Elias Ymer (106°), joven promesa sueca de 22 años que está en el mejor momento de su carrera.

Ymer es de ascendencia etíope y estará a las órdenes del Bombardero de La Reina desde el US Open, que comienza el 27 de agosto. «Estoy contento, porque es un jugador joven, con muchas ganas. Y eso es súper importante para entrenarlo, tiene muchas cosas por mejorar. Es muy buen desafío”, indicó González a La Tercera.

El ganador de tres medallas olímpicas explicó detalladamente lo que significará este nuevo desafío, donde trabajará entre 15 a 20 semanas al año junto al joven tenista del país nórdico.

Publicidad

«Justo tenía un viaje a Miami. Tiene un tema físico y en estos días va a ver si puede jugar el US Open. La idea es que se venga a hacer la pretemporada a Chile, yo ir a Europa a algunos campeonatos. Eso por este año. Obviamente, tenemos que probar cómo nos sentimos y ver si estamos en la misma sintonía y si tenemos el grado de compromiso de ambas partes. Eso algo súper importante cuando uno va a entrenar con alguien», explicó el chileno.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último