El Gráfico Chile

Historia pura: El soberbio registro de Diego Simeone al mando del Atlético Madrid

El técnico argentino sigue escribiendo con letras doradas su leyenda al mando del conjunto colchonero. Tras ganarle la Supercopa de Europa al Real Madrid, el Cholo anotó otro hito para su palmarés.

Diego Simeone es historia pura para el Atlético de Madrid y así quedó reflejado en el nuevo título que conquistaron los colchoneros tras ganar la Supercopa de Europa ante su archirrival, el Real Madrid.

Para empezar, las únicas tres finales que han perdido los merengues en los últimos cinco años, todas fueron a manos del Atleti: Copa del Rey (2012-2013), Supercopa de España (2014) y Supercopa de Europa (2018).

En todas dirigió el Cholo, quien, de paso, se convirtió en el primer entrenador del Atlético que gana en una final al Real Madrid en tres competiciones distintas. Además, con el título obtenido este miércoles en Taillin, Estonia, Simeone se convirtió en el entrenador con más ganador en la historia del conjunto madrileño, alcanzado siete coronas y superando las seis de Luis Aragonés. Incluso, de los 8 títulos europeos alcanzados en la historia colchonera, la mitad han sido de la mano del Cholo.

El acento argentino tampoco podía estar ausente en el increíble registro. Es que el Real Madrid volvió a perder una final internacional después de casi 18 años ¿La última? La Intercontinental del año 2000 ante el Boca Juniors de Carlos Bianchi. El Cholo hace historia y a lo grande en el Atlético de Madrid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos