Ricardo Gareca reveló el motivo por el que le dijo que no a la Selección de Argentina

El renovado entrenador de la selección peruana consideró que no era el perfil de técnico que quería la AFA para reemplazar a Jorge Sampaoli en el nuevo proceso.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, reveló el motivo por el que se negó a reemplazar al técnico Jorge Sampaoli en la selección de Argentina. El ex futbolista trasandino de 60 años dijo que no consideraba ser del perfil de DT que estaba buscando la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), a pesar de que estaba abierto a escuchar otras ofertas.

"Estaba poco pendiente de cómo iban las informaciones pero yo considero que si bien pude haber sido una opción para Argentina, creo que ellos apuntan a otros técnicos", indicó Gareca a la radio La Red de Argentina.

"Cuando terminó nuestro vínculo con Perú en la conferencia de prensa (tras Rusia) manifestamos que estábamos en condiciones de escuchar cualquier ofrecimiento. En esa situación yo necesitaba tomar tiempo y distancia de todo lo vivido", agregó.

A pesar de terminar contrato con la selección del Rímac cuando finalizó su participación en el Mundial de Rusia 2018, el cuerpo técnico de El Tigre decidió continuar con su aventura en Perú, pensando en la próxima Copa América 2019 y las Clasificatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo