El Gráfico Chile

“Intenso y ofensivo”: Arturo Vidal aprobó en su debut como titular en Barcelona

El chileno jugó los primeros 45 minutos del partido entre los catalanes y Boca Juniors y tuvo destacada actuación.

Arturo Vidal lleva una semana y media junto a sus nuevos compañeros de Barcelona, pero de a poco se empieza a meter en el equipo y así lo demostró en el Trofeo Joan Gamper. Pese a los escasos entrenamientos que ha compartido con el plantel de los culé, Ernesto Valverde le dio confianza para ser titular en el partido ante Boca Juniors y el Rey respondió a las expectativas que se generaron con su fichaje.

Demostrando carácter, intensidad, potencia física y aportes tanto en defensa como en ataque, el mediocampista jugó todo el primer tiempo, siendo, junto con otros ocho compañeros, reeemplazado en el entretiempo, y de a poco empieza a entender el andamiaje de memoria que tiene el equipo catalán.

Por lo mismo, el debut como titular fue aprobado por los medios catalanes. El diario Sport, por ejemplo, lo calificó con una nota 7 y lo catalogó de «ofensivo»: «el chileno trabajó de lo lindo para convencer al público. Demostró que puede ser un muro defensivo, pero que también puede aportar en ataque. Sorprendió por su capacidad para leer el juego y combinar con sus compañeros. También probó el gol con un par de disparos de media distancia».

Mundo Deportivo, en tanto, aseguró que el Rey se vio «intenso» y «mientras conoce los automatismos del Barça, sustituye la falta de compenetración con combatividad y presión. El primer tiro de Messi fue tras dejada suya y cometió dos duras faltas. Cambiado en el descanso».

Arturo Vidal cumplió en su primer partido en el once inicial y de a poco va sumando confianza para una exigente temporada 2018/2019.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos