El Gráfico Chile

Arturo Vidal no se achica y promete goles tras debutar en el Camp Nou: “Será mi mejor año en lo ofensivo”

El Rey tiene claro sus objetivos en Barcelona e insiste en que quiere ganar la Champions League.

Arturo Vidal pudo debutar como titular con Barcelona y lo hizo nada más ni nada menos que en el Camp Nou. Tras jugar pocos minutos en la Supercopa de España, donde ganaron por 2 a 1 al Sevilla, el chileno fue parte del once inicial que enfrentó a Boca Juniors en el tradicional trofeo Joan Gamper.

Pese a lo difícil de jugar en un escenario como el estadio de los culé, el Rey, fiel a su estilo, no se achicó y tuvo una buena actuación en la victoria por 2 a 1 ante los xeneizes. Por lo mismo, tras el encuentro, el chileno no escondió su alegría por volver a jugar de titular tras superar una rebelde lesión en la rodilla y señaló que «(estoy) contento, llevaba mucho tiempo sin jugar. Estoy muy feliz de haber debutado en el Camp Nou, con mis compañeros, y esperamos ir de a poco mejorando, partido a partido, pero el equipo se ve muy bien, con muchas ganas. Esperamos este año pelear por todos los títulos». 

«Me siento bien físicamente, llevo más de un mes preparándome,y espero partido a partido ir agarrando el ritmo que tenía en Bayern. Es importante cuando hay mucha competencia, porque le favorece al Barcelona. El equipo tiene que ser competitivo y en el día a día hay que luchar el puesto«, agregó sobre su estado y la competencia que tendrá en el mediocampo para ser titular.

Además, tras el debut como titular, Vidal volvió a recalcar sus desafíos en Barcelona e insistió en su deseo de ganar la Champions: «por eso me trajeron y a eso me vine, a ganar la Champions. Estoy muy motivado y vamos a trabajar de la mejor forma por ese objetivo, que es el principal que tenemos este año. Tengo mucha fe y confianza en que será mi mejor año en lo ofensivo, haciendo goles y ayudando al equipo. Llego en mi mejor momento, hay que disfrutar y tratar de ayudar al equipo en todo lo que se pueda».

Finalmente, sobre las opciones que tiene de ser titular el próximo fin de semana ante el Alavés, en el duelo correspondiente a la primera fecha de la Liga de España 2018/19, el Rey concluyó que «espero que sí (ser titular), pero lo decide el entrenador. Me preparo partido a partido y como dije cuando llegué, vengo a ganarme un puesto».

Tags

Lo Último


Te recomendamos