Vidal suma confianza y fue titular en la goleada de Barcelona ante Boca por el trofeo Joan Gamper

El chileno sumó su primer partido en el once inicial de los catalanes, quienes no tuvieron problemas para vencer por 3 a 0 a los xeneizes.

Por El Gráfico Chile

A Arturo Vidal le había bastado una semana para sumar sus primeros minutos en Barcelona. Después de un par de entrenamientos, Ernesto Valverde le dio la oportunidad en la Supercopa de España y lo hizo entrar en el minuto 85 del partido ante Sevilla, que ganaron por 2 a 1 para sumar un nuevo título a sus vitrinas y que le permitió al chileno tener su primer trofeo como jugador culé, el 19 de su carrera y el 14 en Europa. 

Después de lo ocurrido el pasado fin de semana, todo hacía indicar que el Rey tendría su primera chance como titular para el tradicional trofeo Joan Gamper, disputado este miércoles ante Boca Juniors, y así fue. El DT no dudó en utilizar al chileno desde el inicio para el encuentro ante los xeneizes y respondió con entrega, físico y carácter, aunque aún un poco incómodo en la cancha por la falta de conocimiento y minutos con sus compañeros.

Así, con el nacional desde el inicio, Barcelona demostró rápidamente su poderío y se adueñó del partido, llegando al gol en los 17 minutos de partido con un golazo de Malcom, quien recibió un pase de Lionel Messi, el que anteriormente tomó el balón de una cesión de Vidal, y entró al área para sacar un zurdazo que dejó sin ninguna opción al arquero de los xeneizes.

Luego, a cinco minutos del final del primer tiempo, vino el show de Messi para marcar el segundo de los culé. El astro argentino se pasó jugadores e intentó realizar una pared que encontró el bloqueo de la defensa catalana, pero tomó el rebote y definió con un sombrerito ante la salida del guardameta Marco Astrada. 

Con la labor hecha en el primer tiempo, el técnico Ernesto Valverde realizó ocho cambios en el entretiempo y entre ellos vino la salida de Arturo Vidal, quien con el paso de los minutos se fue entendiendo con sus compañeros en el Camp Nou y demostró carácter defensivo, pero también que puede ser un gran aporte ofensivo al juntarse bien con el resto del plantel en la creación de jugadas y probar con remates de media distancia.

En el complemento, ya sin el chileno en cancha, Barcelona siguió dominando y, a los 77 minutos, liquidó el encuentro con un gol de Rafinha, quien hizo una pared con Suárez, se sacó al arquero con un globito para hacerse un autopase y definió en la boca del arco para marcar el 3 a 0 final. Pese a que Boca Juniors probó descontar en los pies de Mauro Zárate, poco pudo hacer ante el poderío de los catalanes, quienes, incluso, perdonaron en varias ocasiones para haber conseguido una victoria más abultada.

Así, Arturo Vidal pudo sumar confianza como titular y también otro trofeo, aunque éste no contara en los registros por ser un título amistoso y no oficial.

Así vivimos la victoria de Barcelona con Vidal como titular en el trofeo Joan Gamper

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo