El Gráfico Chile

Abogado de Pinilla: “Fue despedido de una forma que no existe registro en la historia del deporte nacional”

Alejandro Cariz, en conversación con la Revista Capital, comentó cómo ocurrió la salida del delantero desde la U y la búsqueda por reparar su honor.

A fines de julio fue cuando se inició el contacto entre Mauricio Pinilla, ex delantero de la U y el abogado Alejandro Cariz, del estudio jurídico Pohl, Salgado y Cariz. El nexo surgió por intermedio de otro jurista, para defender al futbolista tras su despido de la tienda laica y su posterior demanda por mil millones de pesos, por despido injustificado.

PUBLICIDAD

Cariz, en conversación con Revista Capital, indicó que su defendido lo recibió en su propia casa y contó los hechos que motivaron la denuncia en tribunales del delantero seleccionado nacional.

«Me dijo que el 27 de julio estaba en Antofagasta con su equipo, que no abandonó la concentración y que salió autorizado por el gerente deportivo (Ronald Fuentes). Viajó a Santiago. Ahí se enteró por la prensa de que había dejado de pertenecer a la U, pero él lo desmintió. El lunes 30 se presentó a entrenar. No lo dejaron. Le pidieron que no fuera a la Inspección del Trabajo porque (Carlos) Heller iba a dar una conferencia diciendo que Pinilla no volvería a jugar en la U. Ahí decide interponer acciones legales», aseguró.

Recomendado

Esa bullada conferencia de prensa, fue el detonante para establecer la ofensiva jurídica, tras no llegar a acuerdo con Colón de Santa Fe y que busca reparar el honor de Pinilla.

«Busca reparación a su honor. Fue despedido de una forma que no existe registro en la historia del deporte nacional. Los mil millones de pesos es lo que deja de percibir por el despido. Alguien puso término anticipado a un contrato contrario a derecho y eso debe ser indemnizado«, argumentó Cariz.

El próximo paso que queda es el inicio del proceso de Mauricio Pinilla contra su ex club, el próximo 12 de septiembre en el Juzgado del Trabajo de San Miguel, donde ambas partes se verán las caras.

Tags

Lo Último